Inicio / DH5 / A por la primera del año
A por la primera del año
A por la primera del año
Jª 18: Colegio Diocesanos-Real Madrid (Domingo, 16:00h)

A por la primera del año

Dos equipos con dinámicas y objetivos muy distintos se enfrentarán en el primer partido de 2018 con la intención de sumar la primera victoria y empezar con buen pie. Tras un breve período de vacaciones, los chicos de la DH5 volvieron a los entrenamientos y apenas 24 horas después del día de Reyes deberán volver a los terrenos de juego. El Colegio Diocesanos con la mente puesta en la salvación y el Madrid en remontar los puntos perdidos en el último mes.

En caso del equipo local, Iván Lastras sabe que, pese a que su objetivo es sumar y sumar hasta alcanzar los puntos necesarios para lograr la salvación, quizá el partido ante el Real Madrid no sea el más indicado. En la ida sufrió sobremanera y se llevó la mayor goleada del año: un 9-0 que dejaba tocados a sus chicos y hacía pensar en un equipo blanco imbatible. Sin embargo, los últimos tiempos del equipo de Guti han dejado claro que, de vez en cuando, pueden ser un equipo vulnerable. Las derrotas ante Leganés y Alcobendas deben ser la base en la que se fijen los abulenses. 

La vuelta a los entrenamientos transcurrió con normalidad. Según confirmaba el propio entrenador del CD Colegio Diocesanos, los chicos “han vuelto con las mismas ganas que cuando se fueron”, lo que les ha permitido completar dos semanas de entrenamientos de gran nivel. Las dos únicas bajas destacables serán las de Ivi, que fue expulsado en el partido ante el Atlético Casarrubuelos por doble amarilla, y la de Robel, que por falta de minutos no entrará en la convocatoria; una decisión que ha sido consensuada entre las dos partes para buscar lo mejor para el equipo.

“El partido lo afrontamos con mucha ilusión. Los chicos tienen ganas de dar una buena imagen y trataremos de competir y disfrutar un partido que a todo el mundo le gusta jugar”, decía Iván Lastras en los días previos al encuentro. Sus jugadores se centrarán en hacer las cosas lo mejor que puedan para tratar de rascar algo de un duelo tan bonito de jugar.

Un Madrid obligado a ganar

En el lado visitante estará el vigente campeón de la División de Honor grupo 5. Un Real Madrid quizá venido a menos en el último mes de competición; el cansancio de la Youth League le hizo despistarse en liga y perder un par de partidos que además le costarían el liderato, el cual ostenta ahora mismo el Atlético de Madrid con seis puntos más. Empezar el 2018 con una victoria sería fundamental para afrontar los meses más importantes de la temporada con todas las condiciones para salir campeón.

Guti tendrá a casi todos sus jugadores disponibles, aunque la posible baja de César Gelabert podría trastocar sus planes. En principio confiará en Pedro Ruiz para la delantera y en Miguel Baeza para aportar calidad en la mediapunta, acompañado de Alberto, capitán, y con Dela y Zabarte como seguros atrás. Con la intención de salir a ganar desde el principio, se espera que el técnico no deje pasar tiempo para pedir a los suyos un plus en presión e intensidad; no ganar sería empezar el año de la peor manera posible y casi decir adiós a sus posibilidades de ganar el campeonato nacional.

Foto: Irene Yustres PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido