Inicio / DH5 / A por los octavos bajo el frío
Kiss de Prince
El Krasnodar espera al Madrid en la Youth League (miércoles, 17:00h, BeIN)

A por los octavos bajo el frío

El juvenil del Real Madrid se jugará su presencia en los octavos de final de la UEFA Youth League ante el Krasnodar ruso. Visitará un campo complicado y en una de las fechas más frías del año por lo que deberá sobreponerse a los elementos para seguir con su sueño europeo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Madrid no sólo tiene que dar el 100% para ganar la liga. También necesita cuajar una gran actuación -y que no cuaje la nieve- en la UEFA Youth League para pasar junto al resto de grandes equipos del continente a los octavos de final. Para ello ha viajado a Rusia, uno de los países más fríos de Europa y donde no sólo deberán luchar contra el rival, sino también contra las condiciones climatológicas.

Encomendados al gol

El Stadium Krasnodar se preparará para recibir a uno de los mejores equipos de la competición. Los locales saben cómo jugar en su estadio un siete de febrero, independientemente de la lluvia o la nieve. Y tratarán de detener al Madrid haciendo el juego que les ha permitido plantarse en los playoffs como campeones de la liga juvenil rusa. Saben que están a un partido de hacer historia en su propio feudo y tratarán de conseguirlo de cualquier forma.

El conjunto dirigido por Guti viaja con las ideas muy claras: ser fieles a su juego. Si bien no compitieron de la mejor forma en la fase de grupos y sólo pudieron quedar segundos, saben que jugando como acostumbran es muy difícil hacerles daño. Y con el regreso de jugadores como Gelabert o Baeza, determinantes al inicio de la campaña, ganan un plus de autoridad arriba.

El Madrid es el segundo equipo que más goles marca en la División de Honor y el que menos recibe; debe encomendarse a su seguridad defensiva y a la capacidad goleadora de los delanteros para sacar el partido adelante. Pedro Ruiz y Dani Gómez, dos delanteros con un olfato de primera categoría, serán los hombres más adelantados -uno seguramente espere su turno en el banquillo- y por detrás tendrán mucha calidad: Baeza, Augusto, Alberto, Moha, Óscar… una plantilla de ensueño con la que los merengues quieren seguir soñando por Europa.

Convocatoria

Guti no ha querido dejarse a nadie fuera y ha convocado a 18 futuras estrellas para jugar el playoff. Este miércoles, antes de las 17 horas, deberá elegir quién se queda fuera. Del Real Madrid Castilla, tan sólo Dani Gómez y Óscar estarán con el equipo juvenil:
 
CONVOCATORIA DEL JUVENIL A:
Porteros: Moha y Altube.
Defensas: Zabarte, Víctor, López, De la Fuente, Álex y Miguel.
Centrocampistas: Miguel Baeza, Augusto, Alberto, César, Martín, Antonio, Moha M., Óscar.
Delanteros: Dani Gómez y Pedro.

Foto: Lucía Pérez PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido