A un paso de la permanencia
Dos goles en los cinco últimos minutos dejan al Fuenlabrada a un paso de la permanencia. Por su parte, el conjunto de Las Rozas peleó hasta el último instante para llevarse los tres puntos.
Última final en La Aldehuela. Penúltima para los dos conjuntos que se iban a medir en una vespertina jornada de fútbol. El Fuenlabrada estaba obligado a ganar para seguir vivo en su lucha por la permanencia. Las Rozas, por su parte, pretendía disputar sus últimos instantes en su andadura en División de Honor por todo lo alto, poniéndole las cosas difíciles a su rival hasta el final.
Los primeros 20 minutos venían marcados por un juego muy céntrico, en el que apenas, ninguno de los conjuntos lograba pasar los tres cuartos. No obstante, pasados estos, en el 21, la primera ocasión clara de Las Rozas se convertía en gol por Ovanis, pero el línea señalaba fuera de juego. Tras ello, el conjunto amarillo se hacía con la posesión del esférico y buscaba complicarle la situación a su oponente.
El susto del partido llegaba con la mala caída de Varo tras una jugada por alto en el minuto 32. El “8” roceño era sustituido con el fin de no correr riesgos.
Las Rozas trataban de adelantarse con jugadas en solitario de un brillante Hugo con ambición de gol, así como empleando la banda izquierda liderada por Iván, que daba pases en largo para que Ovanis y Costa pudieran ejecutar. Sin embargo, la falta de efectividad hacía que ambos combinados marchasen al descanso sin goles en el marcador.
En la segunda parte, los técnicos de ambos equipos buscaban meter revulsivos que dieran un giro al encuentro. Con las diez sustituciones efectuadas, la contienda se volvía más intensa. No obstante, en esta mitad se imponían los kirikos sobre los de Felipe García, teniendo más llegadas a la portería guardada por Raúl.
A pesar de las ocasiones, no sería hasta el minuto 80, cuando el Fuenlabrada se convertía en un verdadero peligro para su rival. A punto la tuvo Campbell tras una carrera por el costado, acabando con un disparo que iba fuera. Este era el primer aviso azulón ante lo que iba a acontecer instantes después.
Llegado el 85, un Nacho imperturbable y recién ingresado en el terreno de juego, ponía el brohe de oro a una jugada con un lanzamiento por la escuadra para volver a dar aliento a los suyos en su pelea por la permanencia.
Las Rozas intentaba empatar con un cabezazo de Caste que conseguía atajar Caravantes. Sin embargo, el jugador roceño sería protagonista de la manera más amarga. En el área de los amarillos, Cristian cede el balón a Nacho, y este centra para dar asistencia a un gol que terminaba siendo rematado por error por el “18” de Las Rozas en el 90.
Con el pitido final, el Fuenlabrada cierra esta temporada en casa con una importante victoria que le alienta de cara a su última final en Valladolid donde, si gana, se asegura un puesto en División de Honor la próxima temporada. Por su parte, Las Rozas recibirá a la Cultural Leonesa en el que será el partido con el que se despedirán de una categoría a la que volverán próximamente para seguir demostrando su fútbol.
Ficha técnica

