Inicio / DH5 / Al Leganés se le resiste la Copa del Rey
Al Leganés se le resiste la Copa del Rey
Al Leganés se le resiste la Copa del Rey
COPA DEL REY. CD LEGANÉS 1-2 AD ALCORCÓN

Al Leganés se le resiste la Copa del Rey

Un doblete de Nico le vale al Alcorcón para vencer en Leganés, pasar a octavos de Copa del Rey y escribir una nueva página en su historia

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil presentaban un partido emocionante e igualado entre Leganés y Alcorcón. Un derbi de los que siempre se disfruta por su fútbol, por su rivalidad y por su calidad.

Para el Leganés era el segundo año consecutivo que se clasificaba a Copa del Rey. Por desgracia para los pepineros la historia se repite y vuelven a caer, como la temporada pasada, en dieciseisavos de final. La otra cara de la moneda se la llevaba el Alcorcón. Los alfareros hacen historia al ser la primera vez que se clasifican en Copa del Rey y, además, consiguen avanzar hasta octavos de final.

 

El partido comenzaba pasado por agua y con un viento a la altura de la intensidad que ambos equipos ofrecían. Los primeros 10 minutos ambos conjuntos se empezarían a medir sin que ninguno estuviera dispuesto a conceder ningún error.

Los goles no se iban a hacer de esperar. En el minuto 12, desde una ocasión a balón parado, Joan ponía la falta para que cabeceara Iñigo y el rechace lo atrapaba Nico, que remataba al primer palo y marcaba el primero para los suyos.

Tras el gol, el Leganés contestaría rápido para poner el empate en el marcador. Tres minutos después, Kelvin remataba de cara a portería y el balón terminaba desviándolo Magariño para mandarlo al fondo de la red y conseguir el empate para los suyos.

Los locales cogerían fuerzas tras el gol del empate y generarían algunas ocasiones que harían que el banquillo se llevara las manos a la cabeza, pero el marcador no se movería.

 

 

La segunda mitad, sin embargo, sería algo diferente para los pepineros. A pesar del esfuerzo y los intentos, al Leganés no terminarían de salirle las cosas y verían los minutos correr sin poder aumentar su cuenta goleadora.

Diferente sería la situación para los de Alcorcón, que entre ganas y mayor fortuna conseguirían el gol de la victoria y con el que se cerraría el partido. El segundo tanto llegaría nuevamente de las botas de Nico, en el minuto 62, haciendo doblete y convirtiéndose en el primer y único jugador del Juvenil del Alcorcón en marcar en Copa del Rey. La euforia de los visitantes se desataría, soñando con que el paso de los minutos no les diera ningún susto.

El Leganés lo intentaría hasta el último minuto, pero el sueño pepinero se vería frustrado por segundo año consecutivo.

 

De esta manera el Alcorcón hace historia y consigue clasificarse para octavos de final, a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido