Al lobo no le da miedo el Rayo
En Ganapanes esperan en su guarida los lobos con las orejas en señal de alerta. El Unión Adarve no quiere una cuarta derrota seguida que le deje descolgado en la zona baja. Su oponente será duro, un Rayo Vallecano enrachado y que con sus buenas armas buscará que se prolongue.
Partido de igualdad el que se espera mañana entre el Unión Adarve y el Rayo Vallecano. Si alguno mira la tabla antes de acudir al campo, puede pensar que exista una gran diferencia entre ambos contendientes, pero los técnicos tienen diferentes ideas que la misma no refleja.
Empezando por el local, Javier Vázquez, que aunque no podrá dar instrucciones a pie de campo por sanción, sabe que sus chicos lo dejarán todo por lograr los 3 puntos, que no se arrugarán y se sienten capaces de puntuar ante un filial rayista que ha empezado con muy buen pie la temporada. Se quedaron con las ganas y con la idea de haber merecido algo más en la derrota ajustada ante el Rayo Majadahonda. El gol de Harta (en el XI ideal del mes de DH5, al igual que un rival de esta jornada, el portero Miguel Morro) les privó de botín alguno. Sin demasiada urgencia todavía, pero sabiendo que la necesidad de puntos apremia, y por ello, anhelan una victoria ante un oponente de entidad que ejerza de punto de inflexión. Su fortaleza en casa es ya bien conocida, y aunque sin poder contar con Rubén Palmero y Carlos Daniel por arrastrar sanciones del duelo majariego, y Osmar y Emi en procesos de recuperación, los lobeznos saldrán a por todas ante su gente.
Por parte de Ángel Dongil, es perfectamente consciente de que no será un partido ni mucho menos sencillo. Salir enchufados desde el inicio será una de las claves ante un rival que pondrá mucha intensidad y disputa desde el pitido que marque el inicio. Las buenas actuaciones de partidos precedentes (ante La Amistad de manera contundente por 4-2 o con oficio en su último desplazamiento ante el Real Valladolid) quieren refrendarla con un triunfo en un escenario importante como es el de la Vereda de Ganapanes. Sin ninguna novedad en los suyos, más allá de la conocida baja de Jorge, hay expectación por ver cómo responden jugadores que se han mostrado importantes y con buenas actuaciones en los últimos encuentros, como es el caso de Aguirre (en el XI de la jornada anterior), Merencio o Cano, y unido al posible debut de Juanpe. Todos ellos buscarán que antes de que caiga la noche los 3 puntos vayan a su casillero y no tener que oír el aullido del lobo en señal de festejo.
Fotografía: Raúl Ramírez.