Inicio / DH5 / Al Madrid le basta con 45 minutos
Al Madrid le basta con 45 minutos
Al Madrid le basta con 45 minutos
DH5. Jª 28. TRIVAL VALDERAS 0-4 REAL MADRID

Al Madrid le basta con 45 minutos

Una primera parte brillante de los de Hernán Pérez fue suficiente para que el Real Madrid se llevara los tres puntos de su visita a La Canaleja. Los blancos se adelantaron antes de los cinco minutos de juego, cerraron el encuentro antes del descanso y controlaron con comodidad el partido hasta el final.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La victoria del Real Madrid sirve para meter presión al Atlético, actual líder de la competición. El equipo blanco se coloca con 67 puntos, a solo uno de los rojiblancos, si bien con dos partidos más disputados. El Trival Valderas, por su parte, se queda penúltimo, con 16 puntos, muy lejos de la salvación y con un calendario muy complicado por delante.

El Trival, al igual que en el partido de ida, trató de jugar sin complejos: el primer disparo del encuentro fue de Dani, en una falta lejana que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, el Madrid tuvo más suerte. Calleja controló un balón todavía en campo propio, levantó la cabeza, vio a Marcos adelantado y disparó directamente a puerta con mucha precisión para hacer el 0-1 en el minuto 4.

El Real Madrid no se había acercado todavía a la portería de Marcos y ya iba por delante en el marcador. A partir de ahí, los de Hernán Pérez impusieron su ritmo en todas las facetas del partido. La velocidad que Bruno Iglesias y Manuel Ángel imprimían al partido era muy difícil de defender para los locales, quienes perseguían sombras. Un balón filtrado de Julen Jon hacia la frontal del área para el salmantino a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto de los blancos, pero no resolvió con éxito el mano a mano.

El propio Bruno Iglesias, no obstante, se resarció después con un balón que le llegó desde la banda derecha. Aprovechó el desconcierto de la zaga local para rematar en solitario en el área pequeña y subir el 0-2 al marcador. Apenas cuatro minutos después, cuando había transcurrido media hora de encuentro, Lorenzo imitó a su compañero con una jugada muy similar que supuso el 0-3.

Adri (Trival Valderas) protege la pelota frente a Obrador (Real Madrid)

Sin demasiados alardes, el Real Madrid había conseguido una ventaja más que considerable en muy poco tiempo y daba sensación de poder ampliarla todavía más. Así sucedió: Manuel Ángel redondeó una primera parte casi perfecta al recoger un rechace en la frontal del área y colocar la pelota allí donde Marcos no podía llegar para detenerla. Con 0-4 llegamos al descanso.

Hernán Pérez dio entrada a Diego, Piri y Nakai nada más comenzar la segunda mitad en busca de ideas frescas que siguieran sorprendiendo a la defensa del Trival. Sin embargo, la ausencia de Bruno Iglesias y Manuel Ángel resultó beneficiosa para un Trival que al fin pudo respirar. El Real Madrid siguió dando la sensación de que tenía el encuentro completamente bajo control, pero los de Alcorcón contaron con algunos acercamientos y disparos lejanos, si bien no lograron sorprender a Dani Vicente.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Con un resultado tan abultado y la sensación de que el Trival no se creía capaz de remontarlo, el Madrid solo tuvo que dosificar sus esfuerzos para no llevarse un susto. La última ocasión clara del encuentro, al final, fue para Israel Salazar, que volvía de lesión, pero su disparo raso se marchó fuera por muy poco. Así, el encuentro terminó como al descanso: 0-4.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido