Inicio / DH5 / Al son de Nico y Chris
Al son de Nico y Chris
Al son de Nico y Chris
Jº18 Sporting de Hortaleza 1-2 A.D. Alcorcón SAD

Al son de Nico y Chris

El Alcorcón consigue imponerse al Sporting de Hortaleza por dos goles a uno en un partido frenético que estuvo abierto hasta el último minuto. Nico y Chris tuvieron unas actuaciones estelares, consiguiendo sostener en muchos tramos del encuentro al conjunto visitante.  

El Sporting de Hortaleza llegaba a esta jornada muy necesitado de puntos, puesto que, venían de recibir una goleada del intratable Real Madrid de Álvaro Arbeloa por cinco goles a cero. El equipo de Gonzalo valdivia está en una lucha férrea para salir del descenso, por lo que cada punto es vital para las aspiraciones de los blanquiazules. 

El Alcorcón, equipo revelación en la División de Honor esta temporada, venía de una situación muy distinta a la de los locales tras haberse impuesto por dos goles a cero al Badajoz la pasada jornada.   

Bajo un sol radiante el árbitro Roberto Carralero daba inicio a la una de la tarde a este partido de la decimoctava jornada de la División de Honor.  El encuentro comenzó con un claro dominio de los visitantes, el equipo de Gonzalo Cuenca estaba consiguiendo llegar con facilidad al área sportinguista, tanto fue así que, tuvieron dos ocasiones de gol muy claras en menos de 4 minutos. La primera llego de manos de Alonso con un disparo de media distancia que se marchó rozando el larguero en el minuto 12 partido. Posteriormente en el minuto 16, Alonso la volvió a tener para la lega, pero en este caso, Martínez guardameta del Sporting se hizo inmenso y mando el balón a córner.  

El Alcorcón a la hora de atacar en cuatro tres tres subía a uno de sus centrocampistas para igualar fuerzas con la defensa de cuatro del conjunto local con la intención de fijar a la defensa del Hortaleza y descongestionar la banda para las subidas por fuera del lateral del Alcorcón, García.  

Tras una superioridad inicial de los amarillos, el Sporting de Hortaleza dio un paso hacia adelante e igualo fuerzas en lo que se refiere al juego. Esto genero un momento Valle en el partido, el ritmo bajo mucho y genero un encuentro donde no había un claro dominador. Comenzó a ser un partido más gestionado por el corazón que por la cabeza.  

La primera parte parecía destinada al cero a cero, pero como siempre el futbol es muy imprevisible, y en una de estas internadas por fuera de Álvaro García, conseguiría llegar a línea de fondo como un puñal y poner un centro exquisito para que Nico con un testarazo sublime la mandara a guardar en el último minuto del primer tiempo. Como durante todo el año, Nico volvía a elevar el nivel competitivo del Alcorcón.  

Los segundos 45 minutos de partido comenzaron con un Sporting de Hortaleza mucho más valiente, Gonzalo como en varias ocasiones ha hecho esta temporada adelanto las líneas de su equipo para intentar robar más arriba, algo que en el primer tiempo les había sido muy difícil a locales. Con este nuevo planteamiento el Hortaleza se acercó más a zonas dañinas para el rival.  

El gol del Sporting esta segunda parte fue muy temprano, exactamente cuando tan solo llevaban tres minutos en el campo. Este vino de manos de Mencía, uno de los mejores jugadores del Sporting esta temporada, y el cronometro del equipo blanquiazul. Mencía transformo el tanto con un disparo exquisito de falta, que entro por toda la escuadra.  

Tras este empate el partido se abrió definitivamente, con los dos equipos realizando un derroche físico espectacular. El encuentro estaba sumido en un frenetismo absoluto del que finalmente se acabó beneficiando el Alcorcón, que fue el que consiguió dar el puñetazo más fuete y adelantarse en el marcador. Otra vez intervino en la acción de gol Nico, quien fue el encargado de dar la asistencia Joaquín, que había salido este segundo tiempo de cambio. Este realizo una maniobra perfecta en el área y cargo un disparo muy potente que fue imparable para Martínez en el minuto 68

Esta fue la mecha definitiva que necesitaba el partido para que pudiésemos ver unos últimos minutos donde la tensión, la electricidad en el juego y las ocasiones se apoderarán del estadio de Hortaleza.  

Lo bonito del fútbol es que en algunas ocasiones no tiene sentido, y esta fue una de ellas. Era un combate sin cuartel, no había ni tiempo para pestañear porque te perdías una ocasión. 

En el minuto ochenta posiblemente viésemos la oportunidad más clara del partido para el Sporting de Hortaleza, donde Chris realizo una triple parada de ensueño salvando los tres puntos para el conjunto alfarero. El estadio quedo enmudecido tras esta acción del guardameta del equipo visitante. 

Pese a los esfuerzos del Sporting por empatar no hubo manera de derribar otra vez la portería de Chris. 

Con esta derrota el Sporting de Hortaleza se mantiene en el puesto decimotercero de la tabla liguera, mientras que, con la victoria el Alcorcón sigue con su buena racha ocupando el quinto puesto en liga. 

 

Foto: Lucía Pérez – AD Alcorcón

Scroll al inicio
Ir al contenido