Inicio / DH5 / Alargar o acabar, esa es la cuestión
Kiss de Prince
16ª JORNADA ─ C.D. COLEGIOS DIOCESANOS - A.D. UNIÓN ADARVE. MIÉRCOLES 6, 13:00 HORAS, SANCTI SPIRITU

Alargar o acabar, esa es la cuestión

Arranca la segunda vuelta de partidos para el Colegios Diocesanos y el Unión Adarve el día de la Constitución. Locales y visitantes lograron un empate a dos tantos allá por el mes de septiembre, por lo que el resultado de mañana tendrá mayor valor que los tres puntos en caso de empate.

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Duelo vital el que se jugará mañana en las frías tierras de Ávila. Colegios Diocesanos y Unión Adarve, abulenses contra madrileños, decimocuarto versus decimotercero. Ambos están en descenso, pero también son los que más fácil tienen salir del pozo, pues el Santa Marta de Tormes tiene 15 puntos, solo dos y uno más que los contendientes.

Pero, ¿por qué alargar en el título? Fácil. El Colegios Diocesanos llega en su mejor momento de la temporada. Ha puntuado los últimos tres encuentros (dos empates frente al Almendralejo y al Valladolid, y la sorprendente victoria en el campo del Aravaca). Gracias a ello, ven mucho más cerca la salvación que hace un mes. El míster, Iván Lastras, sabe que “mañana tendremos una gran oportunidad pero en frente tenemos a un equipo muy duro e intenso que nos va a plantear un partido muy físico”. Por ello, la posible victoria de mañana les resultaría “una inyección de moral muy importante” añadía el de Muñogalindo. Son baja Pablo Negro, que acaba de salir de una complicada lesión, y Guille.

También se puede intuir el porqué de la palabra “acabar” en el titular. El Unión Adarve llega en horas bajas. Al igual que le ocurrió a mediados del mes de octubre, lleva tres derrotas consecutivas. De estas, dos fueron con rivales que luchan por el mismo objetivo que ellos: mantenerse. “A pesar de que los resultados no están saliendo hay que continuar con las sensaciones de que estamos mejorando” decía Óscar Fernández, el entrenador. Es probable que no se mereciera la derrota en alguno de los partidos, pero el fútbol es así. Pero también es optimista en este sentido: “en el momento que salgan los resultados, se acabará esta mala racha”.  La buena noticia es que tanto Xavi como Sina están recuperados de sus problemas físicos, por lo que el míster podrá contar con la plantilla al completo.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido