Inicio / DH5 / Alcobendas se lleva el duelo de Rayos
Alcobendas se lleva el duelo de Rayos
Alcobendas se lleva el duelo de Rayos
DH5. Jª 16. RAYO MAJADAHONDA 1-2 RAYO CIUDAD ALCOBENDAS

Alcobendas se lleva el duelo de Rayos

El Rayo Alcobendas se llevó los tres puntos de La Oliva al superar al Rayo Majadahonda por 1-2. Los visitantes se pusieron por delante, los locales empataron de penalti y los visitantes de nuevo volvieron a coger la delantera, que ya sería definitiva.

El equipo revelación del campeonato sigue sumando. Con esta victoria, el Rayo Ciudad Alcobendas es sexto, con 26 puntos, empatado con el cuarto (Alcorcón) y el quinto (Rayo Vallecano) clasificados. El Rayo Majadahonda no tiene que preocuparse demasiado, no obstante: con 21 puntos, sigue ocupando una cómoda séptima posición, al menos mientras espera que se disputen los encuentros de la jornada dominical.

El equipo de Rubén Bullón saltó al césped de La Oliva sin ningún tipo de complejo, tratando de dominar la posesión del balón y de combinar rápido. Al encuentro le costó coger ritmo al comienzo por un gran número de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero, cuando se afinaron las miras, el partido se lanzó. Aunque las primeras buenas sensaciones habían sido para el Rayo Alcobendas, las primeras ocasiones claras fueron para el Rayo Majadahonda.

Primero, Mestanza estuvo a punto de abrir el marcador para los locales con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. Después, Raúl, el portero del Rayo Alcobendas, sacó una mano abajo descomunal tras una doble ocasión del equipo majariego dentro del área. A pesar de esto, fue el equipo de Alcobendas el que golpeó primero, con un balón a la espalda de Herrero y Gordo que llegó a transformarse en un pase de la muerte para que Arribas hiciera el 0-1.

No obstante, el Rayo Majadahonda tuvo tiempo todavía en la primera parte para rehacerse e incluso tuvo opciones de remontar. David en el área pequeña se encontró otra vez con Raúl y Aitor, desde la parte izquierda de la portería, se encontró con el poste. La única que entró a los de Jesús Arribas fue un penalti forzado por Aitor y que él mismo convirtió en el empate a 1 a falta de cinco minutos para el descanso. Con 1-1 en el marcador ambos equipos se retiraron a vestuarios.

Aitor celebra su gol junto a su compañero Mestanza (Rayo Majadahonda)

La segunda parte arrancó de la mejor forma para el Rayo Alcobendas y de la peor para el Rayo Majadahonda. Habían transcurrido poco más de cinco minutos de juego cuando Ot encontró una pelota en la esquina izquierda del área, condujo y definió raso y cruzado ante un Dani M. que se quedó impotente. El tempranero 1-2 podía haber sido un duro golpe para los majariegos, pero aun así, conscientes de que quedaba mucho tiempo, siguieron plantando cara.

Yassin, que había estado muy vigilado (y normalmente por más de un jugador rival) en la primera parte, empezó a verse más suelto con el paso de los minutos, con lo que el juego del Rayo Majadahonda fue basculando hacia la banda izquierda. El delantero tuvo opciones en la definición y también como potencial asistente, pero ni él ni sus compañeros estuvieron especialmente acertados de cara a puerta.

Cuando el final del partido se acercaba, el Rayo Alcobendas, viendo que todavía seguía teniendo ventaja, se creció. Los de Rubén Bullón apretaron y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja, aunque sin urgencias, sabedores de que el resultado les beneficiaba. Al final, ni los cambios ni la presión de La Oliva pudieron dar al Rayo Majadahonda la energia suficiente para buscar la remontada. El partido terminó 1-2.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido