Inicio / DH5 / Alonso salvaguarda el honor del Santa Marta
Alonso salvaguarda el honor del Santa Marta
Alonso salvaguarda el honor del Santa Marta
Santa Marta 1 - 0 Fútbol Peña

Alonso salvaguarda el honor del Santa Marta

Un tanto del centrocampista certifica la permanencia del conjunto salmantino ante un Fútbol Peña que dio la cara y que pudo llevarse algún punto del Alfonso San Casto.

Jornada histórica la que ha vivido este sábado el Santa Marta. Por primera vez en su historia, el conjunto salmantino ha logrado la permanencia en División de Honor y la próxima temporada volverá a ser de la partida en la mejor categoría del fútbol base nacional. Pese a que le valía el empate, el cuadro rojiblanco no quiso racanear y se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Alonso frente a un buen Fútbol Peña.

El partido no fue cómodo de jugar por el fuerte viento que ha soplado en la provincia charra durante todo el día. El balón corría demasiado en una dirección y se frenaba en la otra, lo que dificultaba los controles de los jugadores y provocaba muchos errores en los pases y pérdidas sencillas.

Salió el Santa Marta en busca de un gol tempranero que le quitara la tensión por el resultado, pero el Fútbol Peña dificultó la salida desde atrás con una buena presión sobre los centrales y sobre Visus, asentado en el centro del campo en este último tramo de la temporada. Los locales cambiaron el guion y pasaron a intentarlo a través de jugadas por la banda derecha y diagonales de Morante a Alonso. En una de esas el extremo dejó solo a Aarón frente a Juanki, pero el portero logró solventar con acierto el mano a mano. Posteriormente fue Morante el que pudo inaugurar el marcador, pero su remate de cabeza se marchó desviado cuando lo tenía todo a favor. Pasada la media hora, los leoneses tuvieron su acercamiento más peligroso con una doble ocasión protagonizada por Carlos y Nacho. El zurdo estrelló un lanzamiento de falta en el poste y su rechace no fue capaz de meterlo en la red el extremo cuando ya se cantaba el gol. Visus se encargó de contestar con una falta que se fue rozando el larguero y, en el minuto 40, estrelló el balón en el travesaño en un remate de cabeza.

El descanso sentó mejor a los locales y a los tres minutos de la reanudación llegó el único tanto del partido. Aarón bajó el balón de espaldas y se lo dejó de cara a Gonzalo, que vio el desmarque de Alonso y le puso un pase perfecto para que el canterano santamartino batiera a Juanki en el mano a mano.

El partido entró entonces en una fase de mayor control por parte del Santa Marta, aunque ese dominio de la posesión no tuvo incidencias en el área rival. No obstante, el Fútbol Peña no quiso dar su brazo a torcer y pudo empatar en dos acciones protagonizadas por Carlos. En la primera, Aarón despejó sobre la línea un saque de esquina que se colaba, mientras que en la segunda el delantero no resolvió bien un mano a mano con Kike tras un fallo de Morante provocado por el viento. En la última jugada del encuentro los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar en una jugada a balón parado, pero el remate salió centrado y el resultado no se movió. Un 1-0 suficiente para los intereses del Santa Marta, que ve recompensado el trabajo de todo el año con la soñada permanencia.

Ficha del partido

UD Santa Marta: Kike, Boigues, Miguel, Yago, Morante, Aitor (Santos, min. 60), Visus, Alonso (Dani, min. 84), Aarón (Mongil, min. 76), Gonzalo y Raúl.

Fútbol Peña: Juanki, Llano, Del Potro, Víctor, Adri, Luis (Carlos, min. 67), Nacho (Marcos, min. 52), Edu (Caba, min. 58), Iker, Carlos (Samuel, min. 76) y Víctor. 

Árbitro: Javier Muriel Isidro, colegio salmantino. Sin amonestados.

Goles: 1-0, Alonso (min. 48).

Incidencias: 80 espectadores en el Alfonso San Casto.

Scroll al inicio
Ir al contenido