Inicio / DH5 / Alternancia de poderes en La Aldehuela
Alternancia de poderes en La Aldehuela
Alternancia de poderes en La Aldehuela
Jº. 17. C.F. FUENLABRADA S.A.D. “A” 1 - 1 REAL VALLADOLID C.F. "A"

Alternancia de poderes en La Aldehuela

El Valladolid era protagonista de una primera parte notable, mientras que el Fuenlabrada respondía con firmeza en la segunda mitad. La polémica también tuvo su lugar en este encuentro aplazado.

Nuevo empate en La Aldehuela. Es el cuarto en lo que va de año. Y es que la competición muestra su complejidad en partidos de este calibre. La suerte tampoco acompaña a los de Mario Otero a pesar del buen hacer del conjunto azulón. Por su parte, el Valladolid viene de recuperar las buenas sensaciones en su último encuentro. 

Con la calima presente y con un cielo con tono distinto, el Real Valladolid llegaba tras una victoria contra el Rayo Majadahonda para medirse en este inusual horario a un Fuenlabrada que disputaba su tercer encuentro en una semana. 

Ambos combinados marcaban de dinamismo los primeros compases del duelo, consiguiendo mostrar intensidad y acercamientos al área rival en los minutos iniciales. Así, Garri avisaba con un tiro raso que era interceptado rápidamente por el cancerbero kiriko. A modo de respuesta, era Nacho quien lo intentaba en la portería contraria. 

El Real Valladolid trataba de mostrar su cualidades ofensivas, pero los del sur de Madrid apenas dejaban respirar a los vallisoletanos. Con el objetivo de abrir la lata, el Pucela usaba las bandas y los tiros lejanos para conseguir sobreponerse a su rival, pero ahí estaba Caravantes para responder. No obstante, tantos intentos dieron su fruto en el minuto 28. Arroyo recibía un pase en largo desde atrás, conducía el esférico y lo colaba entre las piernas del portero local, concediendo la ventaja a los suyos. 

Tras el tanto, un Real Valladolid superior tendría mayor posesión del balón y buscaba incesantemente el segundo para intentar aumentar las distancias; sin embargo, el colegiado no añadía tiempo extra a pesar de haber parado el juego en varias ocasiones y señalaba el descanso con un cero a uno en el marcador. 

El segundo acto comenzaba con un Fuenlabrada reactivado en ataque. En apenas dos minutos, Jaráiz se aventuraba con una carrera que terminaba en remate, pero sin suerte. 

Los visitantes trataban de enjaular a un Fuenlabrada que se despojó de ese zulo en cuestión de minutos con el empate. En el 55, Aarón aprovechaba el rechace del portero y remataba a placer para poner las tablas sobre el casillero. 

Los azulones querían más. No estaban aún saciados. No se daban por satisfechos con el empate, sino que querían la tan ansiada victoria después de nueve partidos sin conocerla. En el 62 buscaba Adalberto el segundo con una chilena que se iba por el fondo, y un minuto más tarde, lo hacía de nuevo el “10” del Fuenlabrada desde el centro del campo tratando de hacerle una vaselina al portero visitante.

La polémica tenía lugar en un lance en el minuto 77. En una jugada en el área, el Fuenlabrada ejercía una presión alta, y aprovechando la intensidad sobre el portero, a este se le escapaba el balón y un avispado Garrido remataba para hacer el segundo para los suyos. Un gol que el árbitro decretaba como anulado, tras señalar una falta inexistente sobre el guardameta pucelano. 

No obstante, a veces las decisiones arbitrales tienen la batuta del sentido del partido, y la polémica no finalizaba ahí. El colegiado no añadía nada tampoco en esta segunda mitad, y daba por terminado el encuentro después de una ocasión en la que se producía un saque de esquina favorable a los locales, sin incluir tiempo de más, después de los tres parones por cambios y por numerosas faltas. Con el pitido, se ponía fin a un duelo intenso en el que ambos conjuntos demostraron su valía en la competición. 

El Fuenlabrada visitará este sábado a la Cultural Leonesa. Por su parte, el Real Valladolid volverá a la capital para medirse ante el Alcorcón. 

Ficha técnica 

Scroll al inicio
Ir al contenido