Inicio / DH5 / Álvaro y Latasa evitan la sorpresa
Jª 18. ARAVACA C.F. 0-2 REAL MADRID C.F.

Álvaro y Latasa evitan la sorpresa

El Real Madrid venció sin brillo gracias a una obra maestra de Álvaro Martín y a un cabezazo de Juan Miguel Latasa. El Aravaca mostró brotes de mejoría, pero le faltó acierto

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Con la intención de vencer para no perder de vista al líder, el Real Madrid llegaba al Antonio Sanfiz. Los muchachos de Dani Poyatos tenían la lección bien aprendida tras la derrota del año pasado en este estadio, en el que prácticamente perdieron el campeonato liguero. El entrenador blanco colocó muy adelantados a sus dos laterales para ensanchar el campo lo máximo posible.

Pronto se complicaron las cosas para el Aravaca, que tuvo que realizar una sustitución en el minuto 8 por la lesión de Mario Muñoz. Chispa entró al campo y realizó un gran encuentro para reivindicarse.

En la primera llegada con peligro para los visitantes, Álvaro Martín hizo magia y adelantó a su equipo. El ‘11’ blanco empaló un balón llovido antes de que tocara el césped y el potente disparo batió a Rodrigo tras pegar en el palo izquierdo. Un golpeo magnífico que ponía el partido de cara al Real Madrid. Se fue creciendo el equipo blanco y materializando en ocasiones toda la posesión que acumulaba. A punto estuvo Latasa de aumentar la renta al rematar un centro de su compañero Santos.

Manu (Aravaca) y Dotor (Real Madrid) luchan por un balón aéreo

Dotor también buscó su gol con un chut desde fuera del área que entre Rodrigo y el travesaño mandaron a córner. El Aravaca se desperezó y tuvo su oportunidad para poner el empate. En un saque de esquina y tras un barullo en el área, el esférico le cayó a Javi, que remató sin pensárselo y solo la madera evitó la igualada. Al descanso, 0-1.

La segunda mitad tuvo aún menos ocasiones que la primera, aunque aumentó la intensidad de cada duelo. Álvaro Martín pudo marcar el 0-2 aprovechando un nuevo pase de Santos, pero Rodrigo volvió a intervenir para mantener a su equipo con vida. Nada pudo hacer el guardameta arlequinado cuando Miguel Gutiérrez sirvió un centro lateral medido que Latasa no desperdició. El ariete blanco saltó más que nadie para rematar el balón y aumentar la distancia en el marcador.

Los arlequinados intentaron recortar distancias y tiraron de orgullo empujados por la grada, pero no tuvieron fortuna. Dani cabeceó un córner que la defensa madridista sacó bajo la línea y Luis blocó un disparo de Javi desde la frontal para mantener su portería a cero. Con el partido agonizando, la afición local pidió penalti cuando un envío aéreo del Aravaca impactó en el codo de un defensa visitante, pero su queja no fue atendida.

El Real Madrid recibirá la semana que viene en Valdebebas al Real Valladolid, mientras que el Aravaca viajará hasta Almendralejo para enfrentarse al Extremadura.

Ficha técnica 

Scroll al inicio
Ir al contenido