Inicio / DH5 / Ángel Dongil: “Lo importante es ser primeros en la jornada treinta”
Ángel Dongil: "Lo importante es ser primeros en la jornada treinta"
Ángel Dongil: "Lo importante es ser primeros en la jornada treinta"
Ángel Dongil, técnico del Rayo Vallecano, valora la última victoria de sus chicos

Ángel Dongil: “Lo importante es ser primeros en la jornada treinta”

Tras ganar al Real Valladolid con un golazo de Gómez, 1-0, y después de encadenar ocho victorias consecutivas, el Rayo Vallecano es el líder en solitario del grupo quinto en División de Honor. Ángel Dongil es un técnico feliz, contento y orgulloso del rendimiento de sus jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. ¿Ser líder en solitario?, Dongil le quita importancia en este momento de la temporada, y lo ve como algo "anecdótico".

Sin pensárselo Gómez anotó, una vez más,  un espectacular tanto frente al Real Valladolid que finalmente acabó dando la victoria a su equipo. Además de los tres puntos, se había llegado al liderato en solitario en la decimoprimera jornada de liga. El técnico rayista, Ángel Dongil, ve anécdotico ir primeros a estas alturas de la competición; “Simplemente lo que hemos hablado ya muchas veces. Lo importante es trabajar bien de lunes a viernes y luego el fin de semana competir. La clasificación te pondrá al final donde más o menos merezcas. Ahora vamos primeros, pero es algo anecdótico, lo importante es ser primero en la jornada treinta que es la última y es la que vale”, resaltó el entrenador del Rayo Vallecano.

Ángel Dongil se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo frente al Real Valladolid; “He visto a mi equipo muy bien y a ellos también muy bien. Ellos son un equipazo, como he dicho antes, la clasificación es anecdótica, ellos no están arriba del todo pero seguramente estén entre los cinco o seis primeros porque es un buen equipo. La primera parte ha sido muy disputada, quizás los primeros veinte minutos nos ha costado bastante, ellos han estado muy bien y nos ha costado contrarrestarles. A partir de ahí nos hemos adaptado mejor, la segunda parte ha sido más para nosotros aunque sí que es cierto que ellos con la calidad que tienen al final te generan ocasiones, pero nosotros hemos estado muy bien en defensa y en ataque. Nosotros sabemos que todos los partidos son difíciles y más contra un rival como el Valladolid. Nos han apretado arriba, nos ha costado salir, pero a partir de ahí que ya te adaptas, yo creo que hemos estado bastante bien. Las ocasiones de peligro en la primera parte han sido casi todas para nosotros también”, apuntó el entrenador.

De nuevo, Dongil elogió a su número once; “Gómez una vez más es determinante en el resultado.  El chaval está muy bien, está feliz, contento, con confianza… ahora mismo cree que le sale todo, lo hace y por suerte le está saliendo. Es un jugador que técnicamente es muy bueno, mentalmente yo creo que ha madurado mucho, ha mejorado muchísimo y si sigue así seguro que se hablará mucho de él”, sentenció un entrenador feliz con su equipo, Ángel Dongil.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido