Año nuevo, momento de mantenerse
El Santa Marta busca en el retorno de la competición continuar fuera de los puestos de descenso, situación que ve desde lejos el Aravaca tras su buenos resultados en 2017
Casi un mes después del anterior partido, el fútbol de la División de Honor regresa a Aravaca este domingo. La razón es el final del parón navideño, con la visita al Antonio Sanfiz a partir de las 13:30 horas del Santa Marta. Ambos equipos ascendieron la pasada temporada a la máxima competición juvenil, y aunque solo les separan tres posiciones en la clasificación, sus situaciones son muy diferentes.
El Aravaca acabó 2017 con dos derrotas consecutivas, la última frente al Real Madrid, contra el que ya consiguieron puntuar en la primera vuelta. Sin embargo su posición es bastante cómoda al aventajar en ocho puntos al equipo que actualmente marca el descenso, y en siete a su rival de esta jornada. Por lo tanto un triunfo significaría un paso de gigante hacia el objetivo cada vez más cercano de la salvación. Más aún si tenemos en cuenta que el Santa Marta es uno de sus rivales directos.
Los salmantinos lograron en su última visita del año pasado, a costa del Alcobendas, inaugurar su casillero de triunfos a domicilio. Consiguieron además un partido de ventaja sobre los puestos de descenso que se evaporó en la siguiente jornada, al caer derrotados frente al Leganés. Así que si el Santa Marta quiere volver a conseguir ese colchón, sabe que necesita ganarle al Aravaca, algo que no consiguió en la primera vuelta en un choque que finalizó con empate a cero.
El técnico local Óscar Martos afronta el partido “con muy buenas sensaciones, ya que los chicos esta semana trabajaron muy bien”, como aseguraba en declaraciones a DH5. Además, solo cuenta con una baja, la de Fer, autor de cuatro tantos, por acumulación de tarjetas. Sin embargo es consciente de que su rival “es un equipo muy competitivo, con muy buen trabajo defensivo, y muy peligroso a la contra”.
Precisamente en el conjunto dirigido por Sergio Hernández no estarán disponibles ni Sacris ni Rubén, ambos arrastrando una lesión en el ligamento cruzado, y es duda Quesada. Quien regresa a la convocatoria es Morante, que se perdió sus primeros minutos de la temporada al ser expulsado en la última visita de su equipo. El central jugó los dos partidos que disputó la selección de Castilla y León en el pasado Campeonato de España, junto a sus compañeros Visus, Boigues y Gonzalo, aunque no lograron evitar ambas derrotas frente a Andalucía y Cataluña.
*FOTO: UD Santa Marta