Inicio / DH5 / Asalto rojiblanco al Romano
Imagen: Mérida AD
J22º Mérida AD 1-4 Atlético de Madrid

Asalto rojiblanco al Romano

Un efectivo Atlético de Madrid se lleva los tres puntos de Mérida gracias a una contundente remontada.

El Romano José Fouto se vistió de gala para acoger la visita del conjunto colchonero a la capital extremeña. El Mérida llegaba al encuentro en zona de descenso tras caer derrotado la pasada jornada en Alcorcón, un rival directo por la permanencia. Por su parte, el Atlético de Madrid continuaba en primera posición sumando cuatro victorias consecutivas.  

La primera media hora de partido se disputó con igualdad entre ambos equipos. Los emeritenses buscaban hacer daño con fútbol directo sobre el área de Salvador, mientras que el conjunto colchonero dominaba la posesión sin profundidad. La primera ocasión de los rojiblancos estuvo en las botas de Janneh; el delantero disparó en dos ocasiones tras cazar un rechace pero se encontró por partida doble con May. El portero romano hizo gala de sus reflejos durante todo el encuentro. 

Los locales aprovecharon un error del meta colchonero para ponerse por delante en el marcador. Salvador no pudo blocar un disparo lejano y Borrella apareció para remacharla en el área pequeña. 

La alegría extremeña fue efímera, ya que un minuto después Seydou puso las tablas con un testarazo en un córner. May detuvo un primer remate con una gran estirada pero el balón quedó muerto y el defensa hispano-africano la empujó con la cabeza para batir a los locales. 

El descanso llegó con empate a uno y mucho que decidir en la segunda parte. A pesar de que a priori los colchoneros partían como favoritos, no fueron capaces de hacer daño a un Mérida que supo mantener el pulso del partido

Justo después de la reanudación, un centro de Iker se envenenó y se topó con el larguero de la portería local.  A balón parado volvió a llegar el gol rojiblanco; Javichu controló el balón tras un córner y marcó con una volea pegada al palo izquierdo. 

Iker se inventó una genialidad para ampliar distancias en el marcador. El extremo madrileño se internó en el área y mandó un zurdazo al palo largo que May no pudo alcanzar. Precisamente Iker asistió a Paco Esteban para poner la guinda a la remontada; el “9” rojiblanco recibió un pase filtrado y, con un toque, mandó el balón al fondo de las mallas.

El Mérida lo intentó a la desesperada sin acierto, pero la defensa visitante secó las llegadas de los atacantes emeritenses. Samu lo intentó desde  la lejanía pero no consiguió poner en apuros a Salvador. 

El encuentro finalizó con uno a cuatro para los rojiblancos, que siguen en primera posición a varios puntos de sus perseguidores. El Mérida se sitúa a un punto de la salvación y en la próxima jornada deberá viajar a Palencia para afrontar un partido clave en la lucha por no descender. Los colchoneros recibirán en casa al Rayo Alcobendas.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido