Inicio / DH5 / El Real Madrid vence cómodamente al Athletic Club para pasar a la final
El Real Madrid vence cómodamente al Athletic Club para pasar a la final
El Real Madrid vence cómodamente al Athletic Club para pasar a la final
ATHLETIC CLUB 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid vence cómodamente al Athletic Club para pasar a la final

Los goles en la segunda parte de Nico Paz y de Ander en propia puerta dan el pase al Real Madrid. Al Athletic le faltó fútbol para inquietar a un rival superior que pudo haber ganado por más goles. Los de Arbeloa intentarán, ante el Almería el sábado a las 16.30, revalidar el título que han ganado las dos últimas temporadas.

Athletic Club y Real Madrid se veían las caras en la primera semifinal de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco llegó a la final a cuatro de León después de haber dejado en el camino a Eibar, Alcorcón y Sporting de Gijón. El equipo entrenado por Llopis lidera el grupo II de la División de Honor con ocho puntos de ventaja sobre la Real Soceidad que es segundo. Por su parte, el Real Madrid superó a Rayo Vallecano, Málaga y Valencia para llegar a la Final Four del Reino de León. El equipo dirigido por Arbeloa comparte el liderato del grupo V de División de Honor, empatado a puntos con el Atlético de Madrid. 

La semifinal no se la quiso perder nadie. Estaban todos. Tanto por uno como por otro equipo. Los Olabarrieta, Peio Canales o Jesús Vizcay en el Athletic y los Nico Paz, Manuel Ángel o Pol Fortuny en el Real Madrid. El equipo bilbaíno formó con Mikel en la portería, Alemu, Ander, Mikel y Aser en defensa, David, Peio, Olabarreta y Aimar en el centro del campo y con Jesús Y Gaizka arriba. Mientras, el equipo madridista salió de inicio con Piñeiro en la portería, David, Jacobo, Manu y Youssef en defensa, Chema, Manuel Ángel y Pol en el centro del campo y con Palacios, Gonzalo y Nico Paz arriba.

El partido empezó con un ritmo alto. Ningún equipo se quiso guardar nada y fueron a por todas desde el arranque. De los dos, el que empezó mejor fue el Real Madrid, que no tardó en hacerse con el control de la pelota. Los pupilos de Arbeloa monopolizaron la posesión del balón y encerraron en su campo a un Athletic que se vio sorprendido. Y no tardaron en llegar las ocasiones. Tras una buena combinación con Pol, Palacios tuvo la primera para su equipo. El extremo del Madrid se plantó en la frontal del área desde donde chutó con la zurda haciendo intervenir a un Mikel que también estuvo acertado con su propio rechace y volvió a sacar al 10 del Madrid la primera ocasión de peligro del choque.

El Athletic Club esperaba replegado un error de su rival para salir a la contra. Sin embargo, el fallo del Madrid no llegaba y lo que si se sucedían eran las ocasiones del equipo de Arbeloa. A la media hora, un centro de David a punto estuvo de meterlo en la portería de Mikel un Nico Paz que remató de cabeza a centímetros del larguero. Entre tanto se fue estirando el Athletic. El conjunto rojiblanco tuvo en un centro desde la derecha de Olabarrieta al que no llegó por poco Gaizka para empujarla, su ocasión más clara de la primera parte. Con el empate sin goles, pero con muchas ocasiones, se llegó al descanso. 

El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo bilbaíno que salió mejor a los siguientes 45 minutos. El Athletic mejoró y puso en aprietos al Madrid con algún balón a la espalda de la defensa. Sin embargo, los de Arbeloa no tardaron en recuperar su buen tono del primer periodo y de nuevo dominaron el partido. Primero avisó Nico Paz con un remate desde lejos que atrapó fácil Mikel y luego Palacios saliendo su disparo a centímetros de la portería rojiblanca.

Tanto fue el cántaro a la fuente… Que terminó llegando el gol. A la hora de partido, Youssef ganó la línea de fondo y centró al segundo palo. Allí apareció, tras un toque con la cabeza de Palacios, la pierna izquierda de Nico Paz que remató potente al primer palo. Imposible para Mikel. Con el tanto del Madrid, se hacía justicia en el marcador a lo visto hasta entonces en el terreno de juego. El gol de Nico ponía en ventaja a un Madrid que lo merecía tras varias ocasiones.

A Llopis no le gustaba lo que estaba viendo y decidió agitar el árbol. Con la entrada de Huestamendía y Hierro su equipo mejoró. Estiró líneas y puso el bloque más arriba, pero no llegó a inquietar en el marcador al Madrid. Arbeloa respondió a los cambios del entrenador local refrescando la zona de arriba. Dentro Ginés y Mesonero. Sin embargo, serían los que estaban ya en el campo los que volvieron a crear peligro. Fue Gonzalo el que, mediada la segunda parte, estrelló el balón en el palo tras un mano a mano con Mikel. Era el preludio de un vendaval madridista. 

David se unió al ataque por su banda y envió el balón al corazón del área. Ander se anticipó a Ginés con la mala fortuna de que, con su despeje, introdujo el cuero en su portería. Pese a que tras el segundo tanto, el Athletic se volcó sobre la meta del Madrid hasta el final del choque, no le dio para recortar diferencias en el marcador. 

Al final en León, el Real Madrid venció por 0-2 al Athletic Club en la primera semifinal de la Copa del Rey. El equipo de Arbeloa tratará de revalidar el título que ha ganado las dos últimas temporadas el sábado a las 16.30 ante el Almería, que se deshizo con un 1-2 del Deportivo en la otra semifinal. 

Scroll al inicio
Ir al contenido