Jº29: Atlético de Madrid 5-1 UD Santa Marta

Campeonato, goleada y otro título más en la historia del Atlético de Madrid

Cargando...

El Atlético de Madrid revalida el título de Liga gracias a la goleada ante la UD Santa Marta. 

xxxxxxxxxx

Alzó el Atlético de Madrid juvenil el quinto título liguero en la última década, segundo consecutivo, ante una UD Santa Marta que fue testigo de otra nueva actuación colosal de los rojiblancos. El equipo de Carlos González, si el Aravaca no lo impide la próxima semana, acabará la liga de forma invicta y con unas sensaciones muy buenas de cara a la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El himno colchonero volvió a sonar en el Cerro del Espino ante los 300 espectadores, en su mayoría rojiblancos, que estallaron de alegria con el pitido final y el definitivo 5-1. 

La superioridad del Atlético se manifestó en todo momento durante el encuentro. Los minutos iniciales fueron un claro ejemplo de que el partido podría ser otro paseo para los rojiblancos, el enésimo esta temporada en el Cerro. Y así fue. A los diez minutos el equipo madrileño ya iba ganando 2-0 con el doblete de Roro, sobresaliente en esta recta final de temporada. El marcador pudo ser más abultado antes del descanso, sobre todo por el disparo al travesaño de Alberto Salido o las ocasiones generadas por Cedric y Medrano en la banda izquierda, pero los locales perdonaron demasiado. 

Que la UD Santa Marta es mejor de lo que señaló el marcador final es un hecho. Y por eso estarán de nuevo la temporada que viene jugando en División de Honor. Los santamartinos nunca le perdieron la cara al partido y siempre que se acercaban a la portería de Christian lo hacían con mucha calidad. Por eso, no fue extraño que Quintino recortara distancias en el minuto 41 con una falta magistral que colocó en la escuadra derecha.

El descanso le vino bien al Atlético para recuperar energías. Al igual que en el primer tiempo, los rojiblancos volvieron a marcar en los primeros minutos, esta vez por mediación de Alberto Salido y Adrián Ferreras. Los últimos veinte minutos se jugaron con muy poca intensidad, ambos conjuntos sabían que, con todo ya resuelto, el partido no daba para más. Y Cedric lo aprovechó para poner su firma al partido con el 5-1.

Antes del final, la megafonía del Cerro del Espino puso el We Are The Champions para celebrar el segundo título de Liga consecutivo, el primero del 2019 para el equipo de Carlos González. Los rojiblancos defienden corona también en la Copa de Campeones y la Copa del Rey, dos competiciones que tendrán que defender con uñas y dientes en los próximos dos meses para seguir poniendo a la Academia en lo más alto del país. 

Ficha técnica

ATLÉTICO DE MADRID: Christian; Ricard (Cova, 68’), Marco, Alfredo, Medrano; Ferreras (Gustavo, 75’), Sanabria, Nacho (Castro, 53’), Cedric; Roro y Alberto Salido.

UD SANTA MARTA: Kike; Boigues, Miguel, Pablo (Marcos, 75’), Eloy; Quintino, Monte (Parra, 71’), Santos (Tomás, 82’); Lladó; Mario y Joe.
 
GOLES: 1-0, (min. 2): Roro. 2-0, (min. 10): Roro. 2-1, (min. 41): Quintino. 3-1, (min. 53): Alberto Salido. 4-1, (min. 57): Ferreras. 5-1, (min. 73): Cedric.

ÁRBITRO: Gay Vázquez (comité madrileño). Amarilla al local Ricard; y al visitante Eloy.

Foto portada: Alberto Molina (Departamento Prensa clubatleticodemadrid.com