Inicio / DH5 / Bilal y Teddy lideran la remontada azulona en el derbi
Pobla FM
Jª17 Getafe CF 3 - 1CD Leganés

Bilal y Teddy lideran la remontada azulona en el derbi

A pesar del gol de Félix para el Leganés en el minuto 24', el Getafe CF supo reponerse y, con Bilal y Teddy a la cabeza, orquestó una remontada que dejó los tres puntos del derbi del sur en la Ciudad Deportiva azulona. 

Era un partido importante y se notaba en el ambiente. A pesar de ser las 10:00 de la mañana de un domingo, con una niebla y un frío que parecía que estábamos en Siberia. A pesar de todo eso, la gente sabía que iba a ser un partido emocionante y acudieron hasta la Ciudad Deportiva de Getafe para verlo. Padres de chicos de chicos del filial incluidos. El equipo azulón recibía al Leganés en el derbi del sur de la segunda vuelta del campeonato.

La primera ocasión del partido fue para el conjunto local. Inició la jugada Siño, capitán del Getafe CF, poniendo un balón para Mario. El dorsal número 9 azulón pasó el balón a Teddy, que se encontraba en la frontal del área y remató a puerta dado la vuelta pero Alfonso, portero del Leganés, atrapó el balón sin problemas. 

Pero llegó el minuto 24′ y un saque de esquina. Estuvo atento Félix, dorsal número 5 del equipo pepinero, y tras el corner de su equipo remató directo a puerta, alcanzando el fondo de la red de la portería defendida por Marcos. Pudieron marcar el segundo apenas dos minutos después, pero el guardameta azulón estuvo atento y cortó las intenciones pepineras.

El equipo azulón no se vino abajo. Ni muchísimo menos. Justo después de lo que pudo haber sido el 0-2, estuvo a punto de llegar el primer tanto del Getafe. Teddy puso un buen balón desde la banda derecha pero estuvo atenta la defensa del Leganés despejando el balón. 

Fue una primera mitad de balones muy disputados y ocasiones por parte de ambos equipos. Como la que tuvo Iker para el Leganés. El dorsal número 10 azulón se fue por toda la banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo, pero el remate fue a parar a la red. 

Hasta que apareció en escena Bilal. Fue, sin duda, uno de sus mejores partidos esta temporada. En el minuto 37′ de partido estuvo presente en dos ocasiones casi seguidas. La primera fue una falta que botó para Mario que, a su vez, remató a puerta pero, una vez más, Alfonso estuvo atento y atrapó el balón. La seguna fue un pase que mandó a  Hugo Becerra que se encontraba en la frontal del área, pero su remate chocó con la defensa pepinera. 

El empate estaba en el ambiente. Algo decía que iba a llegar. Hasta que llegó. Corría el minuto 45′ en el marcador cuando Siño apareció por la banda izquierda y al entrar en el área un defensa del Leganés le hizo una falta y el árbitro Fernando Bueno Prieto pitó pena máxima. Bilal se colocó en el punto de penalti mientras Mario le animaba y mandó el balón directo al fondo de la red, poniendo el empate en el marcador a la vez que llegaba el pitido que indicaba el descanso del partido. 

Con el balón volviendo a rodar en el terreno de juego, tuvo la primera de la segunda mitad Emi Hernández. Después de una falta botada por Alfonso, el dorsal número 2 azulón estuvo a punto de hacer el segundo gol del Getafe rematando hacia atrás de cabeza, pero no pudo ser. 

Después de una ocasión protagonizada por Teddy en la que recibió el balón en la derecha para llegar hasta la frontal, rematar pero no poder llegar al fondo de la red, llegó el segundo gol del Getafe. El que empezaba a materializar la remontada. Bilal recibió un pase de Masogo en la frontal y remató a puerta desde dentro del área, dándole la vuelta al marcador y poniendo el 2-1. 

Hugo Becerra estuvo a un pelo de hacer el tercero tan sólo tres minutos después desde el borde del área pero el balón dio con el primer palo y no pudo ser. 

El Leganés no había dado el partido por perdido y lo demostró gracias a Iker, que tuvo dos oportunidades seguidas. En la primera el jugador pepinero llegó hasta dentro del área por la banda izquierda pero el disparo chocó con el primer palo. En la segunda disparó directo a puerta desde la frontal pero Marcos, portero del Getafe, sacó una mano magnífica  impidiendo que de nuevo hubiese empate en el marcador.

A diez minutos del final del partido llegó la gloria azulona. Bilal sacó un corner que despejó Félix. Pero Teddy supo aprovechar la oportunidad, atrapó el balón tirando a puerta desde la frontal y, aunque chocó en un defensa del Leganés, batió a Alfonso por la derecha, poniendo el que sería el 3-1 final en el marcador. 

Pudo llegar el cuarto del Getafe en tres ocasiones en los últimos cinco minutos de partido. Hugo Becerra hizo saltar a Alfonso, para despejar su disparo a una mano. Bilal, tras un saque de esquina directo a puerta, hizo de nuevo sacar una mano al portero del Leganés para evitar el póker azulón. Y, por último, Juancar, tras recibir un pase de Emi, intentó centrar desde la línea de fondo pero despejó el balón la defensa pepinera. 

Estuvo muy bien el Leganés pero fue un partido que srvirá, sin duda, para recargar los ánimos de los chicos de Pablo Fernández, Momo, de cara a los partidos que aún quedan de la segunda vuelta del campeonato. 

Ficha del partido

Getafe CF: Marcos, Emi Hernández, Siño (C), Eitennne, Óscar Rivas, Masogo, Teddy, Alfonso (91′ Iñaki), Mario Rivas (68′ Steven), Bilal (89′ Michael), Hugo Becerra. 

CD Leganés: Alfonso (C), Alberto (83′ Simón), Siu (75′ Rasta), Aymane, Félix, Yerpes, Dani (50′ Licos), Manu, Clave (54′ Cirre), Íker, Álvaro.

Árbitro: El colegiado Fernando Bueno Prieto amonestó con tarjeta amarilla a Licos, jugador del CD Leganés. 

Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe.

Galería de fotos del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido