Inicio / DH5 / Borja Garcés apaga el fuego en Sarajevo
Borja Garcés apaga el fuego en Sarajevo
Borja Garcés apaga el fuego en Sarajevo
FK Zeljeznicar 1-3 Atlético de Madrid

Borja Garcés apaga el fuego en Sarajevo

El Atlético de Madrid accede a los octavos de final de la UEFA Youth League tras imponerse 1-3 al FK Zeljeznicar. Los rojiblancos remontaron el tanto inicial de Sehic y estarán en el sorteo la próxima ronda de la competición continental.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Los octavos de final ya tienen color rojiblanco. El Atlético de Madrid consiguió una trabajada victoria al derrotar por 1-3 al FK Zeljeznicar, victoria que le sirve al equipo madrileño para meterse entre los dieciséis mejores equipos juveniles de la UEFA Youth League. Borja Garcés remontó en cinco minutos el gol inicial de Sehic con un doblete y Juan Agüero puso la guinda a la eliminatoria con el tercer tanto. 

El estadio Grbavica arropaba al FK Zeljeznicar en el partido más importante que ha jugado nunca en Europa. El equipo bosnio jugaba al son de su afición, que le dio un punto más de inspiración en los primeros minutos gracias al buen ambiente que había en el campo. La lluvia, el campo embarrado y un gran ambiente complicaban mucho el partido para los rojiblancos.

Los primeros minutos fueron una pesadilla para el Atlético de Madrid. Alex Dos Santos tuvo que actuar muy pronto para evitar el primero del FK Zeljeznicar tras una muy buena jugada entre Zeric y Hajdarevic. Las rápidas transiciones defensa-ataque eran un peligro que no sabía cómo parar la zaga rojiblanca, sometida constantemente a balones aéreos y a la rapidez de los extremos. Y en el minuto 10 llegó la sorpresa. Una gran triangulación entre Mujagic, Zeric y Sehic acabaría desactivando a la defensa del Atlético, que vio con gran pasividad el gol de Sehic para abrir el marcador. Explotó el estadio de Grbavica.

La sorpresa del primer gol pareció despertar al Atlético de Madrid, que inmediatamente se rehízo para empatar la eliminatoria. Toni Moya fue el primero en probar fortuna a balón parado, pero el larguero se interpuso en su camino. El paso de los minutos desinflaría al FK Zeljeznicar, mientras que el Atlético, mucho más cómodo en el terreno de juego, comenzaba a llegar con mucha claridad a portería. Y el Atlético de Madrid, o mejor dicho Borja Garcés, le daría la vuelta al marcador con un doblete en cinco minutos. Dos goles: primero, en el minuto 27 tras recoger un rechace en el área y el segundo, tras una carrera en solitario que finalizó con una exquisita definición.

El Atlético de Madrid buscó con insistencia el tercer gol tras la reanudación. Manolo Cano comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Juan Agüero en el minuto 66 para buscar más velocidad en la elaboración ofensiva. Y el extremo solo tardó dos minutos en sentenciar la eliminatoria. Giovanni Navarro asistió a Juan Agüero para que el argentino, con gran calidad, pusiera un balón ajustado al palo y pusiera el definitivo 1-3. Respondió rápidamente el FK Zeljeznicar con otro balón largo que no supo despejar la defensa rojiblanca, pero Alex Dos Santos, en última instancia, pararía el cabezazo de Besirevic sin problemas. En los últimos minutos pudo llegar el hat-trick de Borja Garcés, pero el poste evitó el tercero del 9 del Atlético.

Murió con las botas puestas el FK Zeljeznicar. El Atlético de Madrid estará entre los 16 mejores equipos juveniles de Europa tras apagar un fuego que estuvo a punto de quemar el sueño europeo de los madrileños. Pero el sueño seguirá vivo, al menos, una ronda más. 

Ficha técnica

FK Zeljeznicar: Dujmovic, Sehic, Besirevic (Mujagic, min. 71), Sabanadzovic, Velic, Zilic, Eldar, Dacic, Mujagic (Hasanovic, min. 71), Zeric y Hajdarevic (Osmanovic, min. 82).

Atlético de Madrid: Dos Santos, Carlos Isaac, Aitor, JC, Montero, Mikel, Moya, Joaquín (Juan Agüero, min. 65), Borja Garcés (Rodrigo Riquelme, min. 78), Giovanni y Salomón Obama (Oscar Dorta, min. 88). 

Goles: 1-0, min. 10, Sehic; 1-1, min. 27, Borja Garcés; 1-2, min. 32, Borja Garcés; 1-3, min. 68, Juan Agüero. 

Estadio: Grbavica (Sarajevo)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido