Inicio / DH5 / Brais Acebal: “El reto de lograr la permanencia es tan bonito como exigente”
Brais Acebal: "El reto de lograr la permanencia es tan bonito como exigente"
Brais Acebal: "El reto de lograr la permanencia es tan bonito como exigente"
ENTREVISTA CON EL SEGUNDO ENTRENADOR DEL ALCOBENDAS LEVITT

Brais Acebal: “El reto de lograr la permanencia es tan bonito como exigente”

El segundo entrenador del Alcobendas Levitt charla en exclusiva con PoblaFM y analiza el proyecto del conjunto verde en su regreso a DH5. El Levitt debutará desplazándose hasta Salamanca para medirse al UD Santa Marta de Tormes.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Corre el calendario y el pistoletazo inicial de la temporada en División de Honor juvenil está cada vez más cerca. Y esta campaña no es una más para el AD Alcobendas Levitt, club recién ascendido a la máxima categoría sub19. Brais Acebal, segundo entrenador del conjunto verde, nos acerca un proyecto de lo más ilusionante.
 
– ¿Cuál es el objetivo del Alcobendas esta temporada?
 
El club ha estado tres veces en División de Honor y nunca ha logrado mantener la categoría. Nuestro objetivo no puede ser otro que salvar al equipo. Llevamos casi tres meses de trabajo muy duro. Primero fue Galapero – técnico del equipo -, que confeccionó la plantilla, y a partir de ahí nosotros hemos tratado de facilitar a los chicos lo más posible las tareas, de que interpreten acertadamente sus roles dentro de la plantilla y que cada uno desde su parcelita aporte para hacer un grupo importante granito a granito.
 
– Hablas de Galapero, ¿cómo te sientes al trabajar con alguien con tanta trayectoria en el fútbol madrileño?

Es un tipo espectacular. Nos da una confianza tremenda a todos los miembros del cuerpo técnico. Tenemos un preparador físico y dos analistas con los que formamos un grupo de trabajo muy, muy bueno, complementándonos y sintiéndonos importantes en el proyecto. Y eso es culpa de Galapero, que nos ha dado mucha confianza. Es un entrenador espectacular y podemos aprender muchísimo de él.

– ¿Cómo han sido vuestros primeros pasos en el Levitt?

 
El equipo a día de hoy está muy bien. En pretemporada los resultados no han sido buenos pero eso nos ha indicado dónde teníamos que mejorar y dónde seguir creciendo. Con esa información hemos hecho especial hincapié para estar lo mejor preparados posibles para este reto que tenemos por delante en División de Honor, donde el objetivo es, como te decía antes, salvar la categoría. En esta línea de trabajo y de mejora, donde nos ha costado un poquito gestionar los resultados pero donde sí hemos encontrado muchos momentos de buen fútbol, visitamos un rival que presumiblemente será un rival directo por la permanencia. Son un rival aguerrido, fuerte y disciplinado tácticamente. Tienen unas transiciones muy buenas y saben tirar el pressing alto muy bien. Iremos a Salamanca con nuestra idea y ahora solo queda la competición, que es lo más bonito y lo más difícil.
 
– ¿Cuál es vuestro objetivo a medio-largo plazo?
 
Nos sentimos muy respaldados por el club y sabemos que es un reto tan bonito como exigente y por ello queremos preparar a los chicos lo mejor posible para que el día de mañana el primer equipo del Alcobendas tenga los mejores futbolistas posibles.
Scroll al inicio
Ir al contenido