Inicio / DH5 / Cáceres acoge el derbi entre Diocesano y Extremadura
Cáceres acoge el derbi entre Diocesano y Extremadura
Cáceres acoge el derbi entre Diocesano y Extremadura
Jª 24 CD Diocesano - Extremadura UD. Sábado 16 de febrero, 16:00H, Federación de Cáceres

Cáceres acoge el derbi entre Diocesano y Extremadura

El Diocesano de Cáceres recibe a otro de los extremeños del Grupo V de División de Honor, el Extremadura. Los cacereños, con 24 puntos, ocupan la decimotercera plaza, la última que supone el descenso de categoría.

El Diocesano de Adolfo Senso enfrentará al Extremadura de José Antonio Ruiz en un partido a priori más importante para los cacereños, inmersos en la lucha por evitar el descenso. El Extremadura, por su parte, llega al partido con, aparentemente, poco en juego. Los almendralejenses, situados en la 5ª plaza, en tierra de nadie, aventaja en 7 puntos al Leganés, sexto clasificado, mismos puntos que el Valladolid, cuarto y último clasificado de la ‘jet set’ de la competición, saca a los azulgranas. 

El equipo colegial llega al partido tras dar la cara contra todo un Real Madrid en Valdebebas, donde cayó derrotado por 2-1 contra los de Dani Poyatos, mientras que el Extremadura encadena tres partidos sin conocer la derrota, el último saldado con un 3-0 frente al Canillas en Almendralejo, por lo que ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones al choque, a pesar de vivir situaciones muy distintas en la tabla. 

Un equipo con solera en División de Honor, el Diocesano, tratará de frenar al sorprendente debutante en la categoría y vecino regional para dar un paso más de cara a permanecer al menos un año más en este Grupo V. Para ello, seguirá sin poder contar con el sancionado Luis Zárate. El sol cacereño será juez y testigo de este importante derbi extremeño con mucho en juego. 

Scroll al inicio
Ir al contenido