Calderón y Baeza acaban con la fiesta almendralejense
Más de 4500 personas disfrutaron de la victoria del Real Madrid por 0 a 6 ante el CP Almendralejo en el Estadio Francisco de la Hera.
Era día de fiesta nacional, pero también futbolística en Almendralejo. Después de casi 2 décadas más tarde, el Real Madrid, aunque esta vez en categoría juvenil, volvía a la ciudad en partido oficial y se presentaban largas colas en las taquillas del Estadio Francisco de la Hera para disfrutar del partido. Esta vez, el conjunto de Ángel Gutiérrez sería titular fuera de su campo habitual, juegan en el Polideportivo Tomas de la Hera, en otra parte de la ciudad y lo hacían con el reto de disfrutar del partido y, sobre todo, ayudar a las arcas del club en una categoría tan costosa como es esta, aun a sabiendas que el tamaño del terreno de juego les podía pasar factura deportivamente hablando.
El partido y la fiesta comenzaba, lo hacía con un dominador claro que no era otro que el conjunto de Guti, el del Real Madrid, a los cinco minutos, una falta al borde del área por la parte izquierda, iba a suponer el primer gol de la mañana y prácticamente el fin del partido. La ponía Martín Calderón en la escuadra derecha de la portería que defendía Diego Rosa, imposible la estirada del guardameta extremeño ante el golpeo del centrocampista madrileño. Exquisito toque y maravilloso golpeo.
Pasaban los minutos y el Madrid se hacía más dominador del partido, los chicos de Angelito, acostumbrados a un campo con muchísimo menor medida y acostumbrados a jugar más replegados y más juntos, no podían parar a los jugadores del conjunto del Real Madrid en este estadio de grandes dimensiones y con superficie de césped natural, así, antes del cuarto de hora, iban a llegar dos nuevos goles para el conjunto del Real Madrid, en el doce nueva falta, esta vez desde el lado derecho que de nuevo Martín Calderón ponía en la escuadra, esta vez en la izquierda de la portería de Diego Rosa y en el minuto catorce, Miguel Baeza se internaba en el área tras pase del propio Martín Calderón y su remate cruzado con la zurda, hacía imposible la estirada de nuevo del guardameta extremeño. Tuvimos que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión de los extremeños, una jugada de Rodrigo que ganaba en velocidad, una de las pocas a Zabarte que estuvo muy seguro todo el partido, acababa con el disparo desviado muy cruzado de la portería de Moha y apenas cuatro minutos después llegaba un nuevo gol, de nuevo Baeza, que no quería perder el duelo con Calderón, el pase está vez fue de Alberto, el extremo ganaba su marca y se quedaba delante del guardameta para con un toque con la puntera de la de la bota izquierda batir por bajo y entre las piernas a Diego.
Los minutos seguían pasando y el Almendralejo no ponía el obstáculo que quería. El Real Madrid jugaba a su gusto, a su antojo, moviendo la pelota, haciendo combinaciones. Los chicos de Ángel solo sabían correr detrás del balón, se les hacía imposible parar al Real Madrid. Una jugada de calidad por parte del Almendralejo nos la dejó Fran Vellarino, un balón llovido desde la izquierda lo pinchaba en el césped y desde la frontal intentaba batir a Moha, el cual, bien colocado logró dejar en nada esa jugada. Antes del descanso llegaría la manita, esta vez, el goleador sería Fran, lateral izquierdo muy participativo todo el partido subió por banda izquierda y en el intercambio defensivo se quedaba solo y con pierna izquierda dentro del área cruzaría el balón lejos de las manos de Diego.
En la segunda parte los chicos de Guti bajaron de velocidad
La segunda parte fue totalmente distinta ya que el partido se convirtió en una fiesta, el Real Madrid no quería tampoco desmerecer a los extremeños y el Almendralejo no conseguía crear peligro, lo intentaba con ganas, con esfuerzo, con hambre de disfrutar algo del partido. Colocaría una defensa de tres el Real Madrid, tras los cambios, para dar más posesión y contención en el centro del campo. Mario, lateral reconvertido a central por las lesiones ocuparía su posición natural en la segunda parte, marcándose una jugada personal en la cual su remate dentro del área saldría por encima de la portería almendralejense. Un minuto después llegaría la puntilla, llegaría el set en las botas de Pablo que solo tuvo que empujar un buen centro de la derecha de Vacas para cerrar el partido. Gol, set y partido. A partir de entonces, el Almendralejo quiso el gol que conocemos como el de la honra, Álex Gil tuvo un mano a mano con Moha, el cual se quedó pegado al palo izquierdo, no se comió el amago del extremeño, también la tuvo el Real Madrid en las botas de Joaquín de nuevo jugada personal y su mano a mano se marchaba fuera pegadito al palo izquierdo. Unos minutos después en este caso More intentaba una vaselina, pero su lanzamiento saldría muy desviado.
La última media hora con el balón controlado por parte del Real Madrid a su antojo, el Almendralejo lo utilizaba para salir a la contra y aprovechar esa defensa de tres, sin embargo ni Rodrigo ni Alex Gil pudieron hacer nada, aunque la jugada “polémica”, con el resultado que había en el marcador nada podría considerarse polémica, llegaría en el minuto 68, la defensa blanca no lograba despejar un balón, el rechace golpeaba en Alex Gil, posiblemente con la mano no pitada por el colegiado y su disparo superaba a Moha y tras tocar el larguero, botaba dentro incluso tocando la red pero los colegiados del encuentro no pitaron ni la falta ni el gol, un gol que fue cantado por toda la grada y celebrado por el propio Alex pero que no subiría al marcador.
Antes del pitido final Diego marcaba otro nuevo gol, pero esta vez el colegiado la anularía por fuera de juego.
Se acababa así la fiesta de fútbol en Almendralejo, el Real Madrid volvía después de muchísimo tiempo a pisar Almendralejo. El partido no tuvo color, pero si hubo dos grandes momentos, el primero, el resultado y el segundo, fuera del terreno de juego, afición espectacular, tribuna llena y preferencia a medio llenar para dar el aforo de más de 4500 personas viendo un partido de juveniles en un estadio de Primera con dos equipos de Primera, uno por talento y otro por ganas y pasión. Sin duda la fiesta del fútbol se vivió en Almendralejo por la afición y por los jugadores. Esto es #DH5.
Ficha del Partido
CP Almendralejo: Diego Rosa,Fran Vellarino (Fran Sanchez 49´), Angel, Juan Rama (Moroba 56´), Ismael Moreno, Alfonso Corbacho, Alex Gil, Aitor (Jonathan 64´), Rodrigo, Bermudez y Fran Rosales (Javi Parada 49´).
Real Madrid CF: Moha, Lopez, Fran (Benjamin 56´), Zabarte, Mario, Martin Calderon (Joaquin 46´), Alberto (Bilal 73´), Vacas, Pablo (Diego 64´), More y Miguel Baeza.
Goles: 0-1 Martin Calderon 5´, 0-2 Martin Calderon 12´, 0-3 Miguel Baeza 14´, 0-4 Miguel Baeza 23´, 0-5 Fran 39´, 0-6 Pablo 54´.
Árbitro: Juan Diego Bote, asistido en basndas por Rafael Fonseca Borrego y Angel Caro Mogío del comite extremeño. Sin amonestaciones
Estadio: Francisco de la Hera.
Foto: David Cerrato (@poblaFM)