Inicio / DH5 / Calleja pinta el derbi de blanco
Calleja pinta el derbi de blanco
Calleja pinta el derbi de blanco
Jª1. ATLÉTICO DE MADRID 0 - 1 REAL MADRID C.F.

Calleja pinta el derbi de blanco

Un cabezazo de Calleja da la victoria al Real Madrid por 0-1 ante el Atlético de Madrid. Los blancos resistieron a los ataques colchoneros para llevarse los tres puntos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La nueva temporada de la DH5 arrancaba con partido directo en la lucha por el título. En la Ciudad Deportiva Wanda Majadahonda se verían las caras Atlético de Madrid y Real Madrid para disputar el primer derbi de la temporada.

El conjunto colchonero arrancó mejor el encuentro. Los de Ricardo Ortega salieron desde el primer minuto en busca del gol y dominaron el primer tramo del partido teniendo el balón y metiendo al Real Madrid en su campo. Poco a poco el conjunto blanco fue equilibrando un encuentro con muchas disputas y acercamientos al área por ambas partes pero sin ocasiones claras de gol. En el minuto 22 los de Hernán Pérez conseguían desequilibrar el marcador gracias a una jugada a balón parado. Calleja cabeceaba en el segundo palo tras un saque de esquina para adelantar al Real Madrid y poner el 0-1 en el marcador.

Los blancos tomaban ventaja y se animaban a buscar el segundo. Minutos después del gol, Nakai probaría con un disparo que paraba Esquivel. A pesar del buen momento de los visitantes, el Atlético de Madrid no se iba a rendir y seguiría buscando la portería rival para tratar de igualar el encuentro. Superada la media hora remataba Barrios tras un centro desde la derecha, pero el balón no encontraba portería. Y a pocos minutos del descanso Currás no conseguía acertar en lanzamiento de falta. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el Real Madrid tras una primera parte con mucha intensidad.

La segunda parte empezó igual que lo hizo la primera, con el Atlético de Madrid teniendo más posesión de balón y buscando el área rival. El conjunto blanco se defendía bien y trataba de sorprender con transiciones rápidas, pero no evitaría que los colchoneros tuvieran sus ocasiones para intentar igualar el encuentro. Rubén tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero. Y mientras los locales buscaban el empate, cerca estuvo el conjunto merengue de sentenciar el encuentro. Gonzalo probó fortuna con una jugada individual, pero el disparo final lo paraba el meta local.

En los minutos finales se volverían a suceder las ocasiones en ambas áreas. Fede no encontró portería para rojiblancos con un remate de cabeza. Mientras que en otro área de nuevo Gonzalo ponía a prueba a Esquivel. Ya en el descuento, el Atlético de Madrid apuró sus opciones con disparos desde la frontal que se marchaban cerca del palo.

Finalmente, el Real Madrid consiguió aguantar ante el empuje de los rojiblancos para llevarse la victoria gracias al solitario gol de Calleja en la primera mitad. Los de Hernán Pérez suman los primeros tres puntos de la temporada tras un derbi en el que ambos equipos pusieron mucha intensidad sobre el terreno de juego.

Ficha técnica.

Imagen de portada: Javier Blasco.

Scroll al inicio
Ir al contenido