Inicio / DH5 / Camilo: “Me gusta meter a los compañeros dentro del partido”
Camilo: “Me gusta meter a los compañeros dentro del partido”
Camilo: “Me gusta meter a los compañeros dentro del partido”
ENTREVISTA A JUAN CAMILO ZÚÑIGA, JUGADOR DEL ARAVACA C.F.

Camilo: “Me gusta meter a los compañeros dentro del partido”

Tras jugar en Villalba al fútbol sala hasta los 11 años, Camilo pasó por Las Rozas, Leganés, Majadahonda y el Isoba de Castilla y León antes de llegar al Aravaca. Sus grandes actuaciones le han permitido entrar en el XI ideal de enero de PoblaFM

-Pregunta: Tu puesto más habitual es el de lateral izquierdo, pero has jugado de extremo izquierdo, extremo derecho, delantero… eres prácticamente un ‘’todocampista’’.  

-Respuesta: A mí me toca jugar donde me ponga Óscar, pero yo desde siempre he jugado de extremo por la izquierda. Esa siempre ha sido mi posición. Solo que ahora, si Óscar me dice ahí, no tengo otra tampoco.

-P: Ahora te veo muy tranquilo, pero dentro del campo eres un jugador muy intenso. ¿Cómo te definirías para aquellos que no te conocen?

-R: Soy un jugador que me gusta siempre estar activo en el campo. Me gusta meter a los compañeros también dentro del partido y de la tensión. Me gusta encarar mucho, pero por mi posición tampoco puedo hacer muchas cosas de esas. Estamos ahí, lo que más me preocupa ahora es la defensa, tengo que mejorar ahí un poco.  

-P: ¿Qué balance haces de la temporada a nivel colectivo?

-R: Empezamos muy bien, todos nos ponían arriba. Después del partido del Real Madrid no sé qué nos pasó, nos llegó una mala racha. Estábamos todos fatal dentro del campo, discutíamos en los partidos…, pero supimos volver a remar y trabajando, pudimos volver a empezar a sacar resultados. Lo que nos pasaba era que no entendíamos esa situación de estar perdiendo todo el rato por haber empezado tan bien la temporada. No sabíamos cómo actuar, pero bueno, hemos sabido salir. Ahora estamos otra vez igual, muy intensos y con mucha actitud.

-P: Hasta el momento llevas cuatro goles y quizás el más especial fue uno que marcaste en el descuento del partido contra el Canillas, de falta. ¿Qué sentiste al marcar un gol tan importante? ¿Cómo fueron los momentos previos a sacar la falta?

-R: Me acuerdo que en ese partido estaba muy enfadado. Antes de llegar al partido había discutido en casa y ya había llegado muy cabreado al partido. Desde que empezó y por cómo fue transcurriendo todo, seguía enfadado y tenía rabia encima. Estaba muy intenso y justo cuando ya tocó la falta, estaba decidido a tirarla. Encima durante el partido había habido varias faltas, estaban tirando los demás y no me dejaban la oportunidad. Cogí el balón y antes de tirar me acuerdo que me sacaron justo amarilla, es que estaba desesperado. Fue tirar la falta perfecta y mucha euforia, aunque en verdad no lo celebré mucho de la rabia que tenía. Me lo aguanté todo.

Camilo lucha por la posición contra un jugador del Rayo Vallecano (Fotografía: Nuria García)

-P: Este domingo, el equipo tiene una final contra el Almendralejo. ¿Cómo ves al equipo de cara a ese partido?

-R: Confiamos mucho en nosotros y en nuestras posibilidades y vamos a salir a dejarnos el 300%. Sabemos la importancia que tiene, desde que jugamos en Cáceres el último partido ya estábamos pensando en este, ya estábamos pensando en traer mucha gente para llenar este campo y que sea una cosa muy caliente. Esperemos que salga bien, nosotros vamos a dar todo para poder sacar los tres puntos.

-P: ¿Crees que vais a alcanzar el objetivo de la salvación?

-R: Sí, confío en nosotros, confío en el equipo, en el entrenador y en todos. Sé que, si trabajamos bien, estos pocos puntos que nos quedan para la salvación los vamos a conseguir. Eso sí, no nos podemos relajar ni en los entrenamientos. Tenemos que darlo todo todos; los no convocados, los suplentes… todo el mundo.

-P: Apareces en el XI ideal del mes en PoblaFM. ¿Qué significa este reconocimiento para ti?

-R: Me da mucha alegría, porque significa que estoy haciendo las cosas bien. En todos los partidos intento dar lo máximo de mí, espero seguir mejorando y que tampoco sea la última vez que esté ahí. A ver si puedo entrar de cara a los demás partidos que quedan y nada, a seguir dando lo mejor de mí.

-P: En el fútbol profesional ya hay un Camilo Zúñiga y también juega de lateral. No sé si le conoces y si te has fijado en su modo de juego.

-R: Sí, es que le conozco porque justo se llama igual que yo, Juan Camilo Zúñiga. Desde el Mundial de Brasil 2014, que fue cuando Colombia llegó a cuartos, ahí ya le conocía y me empecé a fijar más en él. La verdad que sí le he venido siguiendo, ahora ya menos, pero la verdad que sí.

El test de PoblaFM:

-Un equipo: el Barça.

-Un entrenador: Pep Guardiola.

-Un estadio: Old Trafford.

-Un gol: Neymar con el Santos.

-Un gol que hayas marcado tú: con Las Rozas, me metí en el área, empecé a recortar, el único que me faltó por recortar fue el portero y metí gol.

-El jugador que más te ha impresionado en un campo de fútbol: Messi, porque hace cualquier cosa con el balón.

-El jugador que más te ha impresionado en DH5: Antonio Blanco, del Real Madrid.

-Una canción para escuchar antes de un partido: ‘’Hoy me desacato’’.

Fotografía: Nuria García 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido