Inicio / DH5 / Caminos cruzados
Caminos cruzados
Caminos cruzados
Jª 20 UNIÓN ADARVE - REAL MADRID (SÁBADO, 16:15H)

Caminos cruzados

La DH5 siempre deja partidos dignos de ver y el que se disputará este fin de semana en el Barrio del Pilar es uno de ellos. El Real Madrid visita al Adarve en un duelo de necesidades; los blancos no quieren perder más puntos y los locales necesitan ganar para salir de los puestos complicados de la clasificación. 

El madrileño Barrio del Pilar se vestirá de gala el próximo sábado para recibir al Real Madrid. El conjunto local, comandado por un envidiable espíritu de equipo, buscará dar la campanada ante un rival complicado que llegará con todo en busca de una victoria que vuelva a engancharle en la zona alta de la clasificación pese a tener un partido menos. Si bien el Adarve ahora mismo no depende de sí mismo para lograr los objetivos de la temporada, una victoria este sábado sería fundamental para afrontar con alta autoestima el tramo importante de la campaña.

Dos meses de sufrimiento

La situación para el equipo de Óscar Fernández no es la mejor. No atraviesan el mejor momento en cuanto a su juego ni tampoco en lo que se refiere a resultados. Destacan los 8 partidos seguidos sin ganar, contabilizando cuatro empates y otras tantas derrotas, desde que lo hicieran la primera semana de noviembre frente al Diocesano (única victoria fuera de casa esta temporada). Los dos meses que han pasado desde aquella sufrida pero merecida victoria han bajado considerablemente la moral de los chicos, que se medirán al vigente campeón sin ninguna baja y sin nada que perder: irán con todo.

Óscar Fernández afronta el partido con casi todos sus jugadores disponibles aunque no podrá contar con su capitán, Roldán, que se perderá el encuentro por acumulación de amarillas. El centrocampista es una de las piezas clave del equipo pero tendrá que esperar en la grada hasta la próxima jornada.

En busca del gol perdido

Los pupilos de Guti afrontan una nueva final -como serán todos los partidos hasta el final del campeonato- en la que deberán sacar los tres puntos si no quieren ver como sus vecinos, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, consiguen aventajarles en una distancia que sería casi irremontable. Sin ninguna baja importante más allá de Baeza y probablemente César Gelabert visitarán a un rival al que en el partido de ida endosaron un 3-0 que les permitía mantener el liderato. Sin embargo, con el paso de los meses, el gol se ha convertido en un problema.

Un equipo con tanta calidad ofensiva como es el merengue empezó dominando la categoría. Con César Gelabert, Miguel Baeza y Pedro Ruiz anotando prácticamente en cada una de sus apariciones. El mediapunta, de hecho, estuvo durante varias semanas en los primeros puestos de goleadores de la categoría. Pero en los últimos dos meses la efectividad atacante del Real Madrid se ha visto reducida. Las jugadas no salen tan fluidas y los espacios son reducidos. Algo que, sumado a que los rivales empiezan a conocer la forma de jugar de los jóvenes de Chamartín, hace que ya no se vean goleadas tan escandalosas y que pocos goles hayan sido, en ocasiones, insuficientes para sacar los tres puntos. Contra el Adarve tienen una gran oportunidad de desatascar su vertiente ofensiva y meter presión a los de arriba.

Foto: PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido