Inicio / DH5 / César y Pepote firman la remontada del Alcorcón
César y Pepote firman la remontada del Alcorcón
César y Pepote firman la remontada del Alcorcón
Jª5 AD ALCORCÓN 2-1 CF FUENLABRADA

César y Pepote firman la remontada del Alcorcón

El gol de Moha al filo del descanso no achantó a los de Borja Rubiato, que supieron reponerse en el descanso, y dieron la vuelta al partido en la segunda parte gracias a los goles de César y Pepote. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Después de la victoria cosechada la semana pasada en Getafe, tras darle la vuelta al marcador tras el gol inicial de Ismael, el AD Alcorcón recibía en casa al CF Fuenlabrada. Poca gente podía llegar a pensar que los chicos de Borja Rubiato lo iban a volver a hacer en esta calurosísima tarde de domingo. Ni que el “espíritu Pepote” iba a volver a aparecer, justo 365 días después.

Ambos equipos comenzaron el partido con todas las ganas del mundo, dando buena muestra de las intenciones que tenían por llevarse los tres puntos en juego a su cuenta personal. No habíamos llegado al minuto 10’ de juego cuando llegó la primera ocasión de peligro. Un centro desde la derecha llegó a los pies de Moha que remató a puerta, pero su lanzamiento se fue alto por encima del larguero.

Pasaron unos cuantos minutos de encuentro, y otras tantas salidas de balón de ambos equipos, para que le ocurriese lo mismo a Gonzalo Rawinad, esta vez para el conjunto local. Corría el minuto 37’ en el electrónico cuando el delantero del AD Alcorcón, que estuvo muy correcto durante todo el partido, tuvo su primer remate, pero el lanzamiento se marchó por encima del larguero.

En el minuto 43’, Fabio salvó el 0-1 con una mano en línea de gol. Pero, cosas del destino, debía estar escrito que el equipo capitaneado en la tarde de ayer por Minisúper tenía que irse al descanso con ese resultado en el marcador. Estábamos ya en el tiempo de descuento cuando una perdida en la frontal del área fue suficiente para que Moha anotase el primer gol del encuentro.

Es una ley no escrita que hay ciertos equipos que, cuando están en el vestuario en el descanso, deben hacer algún tipo de conjura interna para cambiar el rumbo del partido. Hay un entrenador que dice que los jugadores que saltan al campo desde el banquillo lo hacen con algún tipo de energía especial. Fue el caso de César, que saltó al terreno de juego en el descanso en sustitución de Minisúper. El ‘11’ alfarero fue el valiente lanzador del penalti pitado en el minuto 57’ para los de Borja Rubiato. Sin apenas achantarse por la intensidad del momento, César mandó el balón al fondo de la red, poniendo un momentáneo 1-1 en el marcador.

Pero debía ser que este día tiene algo especial. Está marcado en amarillo en el calendario. Me entenderéis cuando os cuente que, hace exactamente 365 días, y a muy pocos kilómetros de Santo Domingo, el mismo espíritu consiguió el ansiado empate para el entonces juvenil A de Gonzalo Cuenca en Butarque. El “espíritu Pepote”. Serán cosas del destino. Serán las señales. O vete tú a saber qué. Pero volvió a aparecer, esta vez en casa. Con un tremendo disparo cruzado desde fuera del área, y sin pensárselo dos veces, Pepote puso el definitivo 2-1 en el marcador, dándole así la segunda victoria consecutiva a su equipo.

Importantísima victoria para los chicos de Borja Rubiato, que la semana que viene viajarán para enfrentarse al Mérida en el partido correspondiente a la jornada 6 del campeonato.

 

Foto: Lucía Pérez – AD Alcorcón

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido