Inicio / DH5 / Christian García, la joven promesa del fútbol
Kiss de Prince
Entrevista a Christian García, jugador del Rayo Vallecano División de Honor

Christian García, la joven promesa del fútbol

Christian García, la joven promesa del Rayo Vallecano reconoce que su técnico, Ángel Dongil, es uno de los mejores entrenadores que lleva en la cantera. El jugador del División de Honor también nos cuenta alguna que otra superstición que tiene antes de cada partido, su mejor recuerdo como jugador y la ayuda que les prestaba Paco Jémez, como ahora Míchel, desde las categorías inferiores.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hoy conocemos un poco más a un jugador de futuro en el Rayo Vallecano como es Christian García Martínez (21-01-1999, España), actualmente jugador del División de Honor. Sin dejarse nada en el tintero, esta joven promesa del mundo del fútbol nos dice en que jugadores se suele fijar, y como es de espectacular el ambiente que se vive en el vestuario, encabezado por el técnico Ángel Dongil.

Miguel Sánchez: ¿Cómo está siendo este inicio de temporada?

Christian García: 

Las sensaciones son muy buenas. El grupo está bien y todos estamos con mucha confianza.

Miguel Sánchez: ¿Qué cambios has notado en el salto del Juvenil B al División de Honor?

Christian García:

Se nota sobre todo en el ritmo de la competición, es muy diferente. Se nota que es el último paso hacia el fútbol profesional. Te encuentras bien, estás agusto y con muchas ganas.

Miguel Sánchez: ¿Cómo es el ambiente en el vestuario?

Christian García:

Tenemos un grupo muy unido. A parte de ser todos muy buenos compañeros, somos todos muy amigos, parece ya una familia. Llevamos ya varios años juntos. La verdad es que siempre queremos más y es lo bueno que tiene este grupo, que si hay algún momento malo, cada uno se apoya en el compañero que tiene al lado.

Miguel Sánchez: ¿Qué os dice Ángel Dongil (entrenador) antes de cada partido?

Christian García:

El míster sobre todo nos compara. A parte del Fútbol Peña todos hemos puntuado y estamos ahí juntos. Todo es muy competido y a disfrutar. El entrenador nos pide eso, que disfrutemos ya que tenemos muy buen nivel y que juguemos, que sabemos hacerlo.

Miguel Sánchez: ¿Cómo es Ángel Dongil en las distancias cortas?

Christian García:

Es muy majo. Es una persona que te ayuda mucho, siempre está contigo a todas horas. Cualquier problema que tienes él te lo intenta solucionar. Es uno de los mejores entrenadores que llevamos en la cantera.

Miguel Sánchez: ¿Cúal es el mejor recuerdo que guardas hasta ahora como futbolista?

Christian García:

Recuerdo el primer año que llegué al Rayo Vallecano, con experiencias nuevas. Venía de un equipo de barrio que es todo muy diferente. Esto lo veía muy grande. Es otro nivel…fútbol casi profesional. A nivel de títulos me quedo con el del año pasado (Copa Federación). Tuvimos un año bueno, estuvimos siempre juntos a pesar de una época de empates que los supimos sacar bien. La Copa Federación fueron nueve partidos y nueve victorias.

Miguel Sánchez: Para quien no te conozca, ¿Como te describirías como jugador?

Christian García:

Soy un lateral derecho con mucho recorrido, de los que no se cansan de subir, defiendo y me gusta trabajar en equipo. Tengo mucho compromiso y lo que siempre intento es ayudar al equipo.

Miguel Sánchez: ¿En qué futbolistas te sueles fijar?

Christian García: 

Me fijo en laterales que me gustaría ser como ellos. Dani Carvajal es un lateral muy bueno, Jordi Alba aunque sea lateral izquierdo…me gustan laterales bajos, con mucho recorrido y mucha velocidad, que sepan llegar a línea de fondo y defender bien. Sobre todo me fijo en futbolistas que trabajen para el equipo y que sepan ayudar.

Miguel Sánchez: A nivel profesional y si pudieras elegir, ¿Qué entrenador te gustaría tener?

Christian García:

Paco Jémez en  los años que ha estado aquí en el Rayo Vallecano. Viéndolo desde la cantera nos ayudaba mucho, e incluso aunque estaba con el primer equipo siempre nos veía. Míchel también lo hace muy bien. En el Rayo Vallecano sobre todo esos dos. A buen nivel, Zidane sobre todo, por como trabaja el vestuario…Paco Jémez y Míchel son los que más me gustan, por su forma de jugar, su filosofía y por la ayuda que prestan a la cantera. Tanto Paco como Míchel son de la misma familia. Te obligan en cierto modo a jugar como ellos, por si acaso en un futuro estás en el primer equipo, no pegar ese golpe de juego. A nosotros nos gusta porque al fin y al cabo ellos terminan de entrenar y pasan a vernos. Son muy familiares.

Miguel Sánchez: ¿Qué sueño te gustaría cumplir como futbolista?

Christian García:

Llegar a ser profesional. Me gustaría jugar en Primera División alguna vez con el Rayo Vallecano. Algún futuro poder estar con la selección…viéndolo con optimismo y a estas alturas, ser jugador de Primera División es mi ilusión.

Miguel Sánchez: ¿Tienes alguna superstición antes de jugar cada partido?

Christian García:

Suelo colocarme la bota derecha primero…y al entrar al campo doy dos pasos con la derecha y suelo pensar en mi abuelo que falleció el año pasado. Pienso que él me ayuda mucho.

Miguel Sánchez: ¿Qué mensaje quieres mandar a los lectores de #DH5 de Pobla FM?

Christian García:

Que lo sigan. Creo que están haciendo un trabajo muy bueno. Al fin y al cabo somos el futuro del fútbol y así conocerán lo que viene por categorías inferiores.

Scroll al inicio
Ir al contenido