Inicio / DH5 / Comienzo arrollador para el Aravaca
Comienzo arrollador para el Aravaca
Comienzo arrollador para el Aravaca
jª1. ARAVACA C.F. 4-1 C.D. LEGANÉS

Comienzo arrollador para el Aravaca

En un partido con tintes veraniegos, los chicos de Óscar Martos endosaron un duro correctivo al conjunto pepinero. El Leganés consiguió empatar el partido, pero se vino abajo anímicamente cuando el Aravaca marcó el 2-1

 

El Antonio Sanfiz acogió el primer partido de la temporada para el Aravaca y el Leganés. Hace seis meses se vieron las caras los mismos equipos y en el mismo escenario, con un marcador de 3-2 favorable al equipo local. 

El partido tuvo los elementos típicos de un debut, es decir, tramos de ritmo vertiginoso combinados con fases de juego lento e impreciso. Ninguno de los dos equipos controló la posesión ni salió completamente volcado al ataque, sino que hubo respeto mutuo desde el principio. 

El Aravaca es consciente de que las dimensiones de su estadio no permiten practicar un fútbol de toque. Por eso, domina el fútbol de los balones aéreos, el de luchar en cada duelo como si fuera el último, el de las segundas jugadas. Ahí se hizo fuerte el equipo de Óscar Martos a lo largo del encuentro. Precisamente, la primera ocasión de gol estuvo en la cabeza del central Alejandro Aranda, aunque su remate lo atrapó sin esfuerzo Alfonso Guzmán. 

No hubo demasiados acercamientos claros durante la primera mitad, aunque el pepinero Iker tuvo en sus botas el 0-1. Aprovechó un despiste de la zaga arlequinada para entrar en el área rival, recortar y fusilar con un disparo ajustado al palo. El guardameta Dani de las Heras estuvo atento para sacar una mano abajo y enviar el balón a córner. 

Tras el ‘cooling break’, ya al borde del descanso, llegó la primera jugada polémica de las muchas que se dieron durante los noventa minutos de juego. El extremo del Aravaca Inseok Jang fue derribado por un defensor rival dentro del área del Leganés. El colegiado Torres Carrión no apreció contacto suficiente como para pitar penalti, pese a las protestas de la afición local. 

En la segunda parte, la intensidad y el ritmo del partido aumentaron; tanto fue así que a punto estuvo de adelantarse el Leganés en el minuto 47. El lateral derecho Guillermo Navarro recorrió todo el campo y remató de cabeza un balón aéreo ante la salida del portero Dani. Aranda llegó a tiempo para evitar bajo palos lo que hubiera sido el 0-1 visitante. 

Dos minutos más tarde, José Elo hizo por fin que se moviera el marcador, concretamente a favor del Aravaca. El central estaba cuajando una fantástica actuación en defensa y la redondeó al aprovechar un rechace en un córner para adelantar a su equipo. La jugada tuvo también su carga de polémica, ya que los jugadores del Leganés reclamaron una falta previa al gol sobre su guardameta. 

El extremo pepinero Iker volvió a ser protagonista y no solo por ser el jugador más incisivo de su equipo. Cuando el reloj marcaba el minuto 60, este jugador hizo un recorte sobre su defensor y fue zancadilleado dentro del área. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Dean Lico lo transformó con un buen lanzamiento, engañando al meta del Aravaca. Volvía a haber tablas en el electrónico con media hora de partido por jugarse. 

Eso sí, duró poco la alegría en el equipo de Roberto Rodríguez. Las jugadas de estrategia son una de las claves del equipo arlequinado y así fue como llegó el 2-1. Alejandro Moreno botó una falta desde el centro del campo que Álvaro peinó suavemente y el balón entró en la portería del Leganés. 

Los visitantes se vieron obligados a adelantar sus líneas y a arriesgar para intentar empatar otra vez. Casi lo consiguió el central Ángel con un testarazo, pero ese remate no cogió portería. 

El Aravaca comenzó a contragolpear para hacer daño a la espalda de su rival, que dejó huecos para buscar el empate. Jordi Estape, capitán arlequinado, condujo a la perfección una contra para dar un pase de la muerte y dejarle en bandeja el gol a Emilio. El ‘14’ solo tuvo que empujar el esférico para hacer a placer el 3-1

Y si al Lega aún le quedaban esperanzas de conseguir la remontada, fue Jordi quien se encargó de quitárselas. El debutante Ruiz Mateos, juvenil de primer año, tocó un balón que dejó a Jordi completamente solo. El ariete aravaqueño culminó su gran partido batiendo por bajo a Alfonso. 4-1 y el Sanfiz estalló de júbilo

Al igual que la pasada campaña, el Aravaca se vio obligado a reinventarse tras perder a la mayoría de sus jugadores. A pesar de ello, hoy se ha visto que los chicos nuevos están comprometidos con el proyecto. 

La semana que viene, Óscar Martos y sus pupilos visitarán el complicado campo del Alcorcón, que dio la cara el pasado viernes en casa del vigente campeón liguero. 

Por su parte, el Leganés intentará recuperar sensaciones delante de su afición contra el Getafe. 

Ficha del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido