Con 45 minutos es suficiente
Tan solo la primera mitad le bastó a los salmantinos para sentenciar a un Diocesano de Cáceres que fue incapaz de igualar la intensidad de los visitantes, dueños y señores de gran parte del choque
El Santa Marta se lleva tres puntos de oro de los Campos Manuel Sánchez Delgado, aprovechando así una gran oportunidad de dejar atrás los puestos de descenso. Los primeros minutos de partido fueron un atisbo del desarrollo de la primera mitad, el Santa Marta quiso el control del balón desde el pitido inicial, mientras que el Diocesano abusó por momentos de los balones largos tratando de encontrar a Iván, jugador más adelantado.
Con el guión del partido escrito, la primera ocasión de los castellanos no se hizo esperar: en el minuto 9, una buena maniobra de Joe en la frontal dejó solo a Quinti frente a Yerri, que acertó a rechazar el disparo del virtuoso '10' visitante. Los de Adolfo Senso trataron de responder al dominio visitante, siendo un tiro de Alberto al lateral de la meta de Kike la única acción peligrosa hasta el momento. Apenas un minuto después, en el 16, llegó el primer tanto de la tarde en Cáceres, con un derechazo de Lladó dentro del área que conectó con la escuadra derecha de Yerri. El tanto espoleó a los visitantes y provocó que el Diocesano reculara y que su mayor empresa fuese achicar balones. Así llegaron los 10 minutos de condena para los cacereños, pues en el 20, Mario define dentro del área pequeña entre las piernas de Yerri tras un gran pase entre líneas de Quinti. Sin apenas tiempo para reponerse y enfriar la cabeza, una falta lateral lanzada por Quinti era rematada al fondo de la red de nuevo por Mario. 0-3 y la sensación de que el conjunto local no podía igualar la intensidad del Santa Marta, que encontró en sus centrales, Miguel y Yago, una muralla casi inexpugnable para los de Adolfo Senso.
El 'Dioce' trató de reponerse y meterse de nuevo en el partido. Apenas segundos después de sacar de centro, el Diocesano hilvanó una jugada que permitió a Vadillo quedarse mano a mano frente a Kike, pero el disparo del '11' cacereño se estrelló en el lateral de la red. Los leves acercamientos locales, como un saque de esquina botado por Gabri que despejó el meta visitante con ciertas dificultades o una vaselina alta de Nacho parecían indicar una posible reacción de los cacereños, pero en el minuto 38, una gran jugada individual de Quinti acabó con un centro raso de Lladó para Mario, que, por tercera vez en la tarde, superó a Yerri para poner el 0-4 antes del descanso.
Tras el descanso, mejoría local, tal vez marcada por la lesión del goleador del Santa Marta, Mario, que se vio obligado a abandonar el campo tras una dura entrada de Adri. La primera ocasión del segundo acto fue para el Diocesano, con un zurdazo alto de Alberto. El único gol local llegaría en el minuto 59, tras una serie de rechaces en el área pequeña que Iván acabaría rematando al fondo de la portería de Kike.
Un Santa Marta más conservador, sabedor de su muy ventajosa situación en el encuentro, se dedicó durante el último tercio de partido a contemporizar y a jugar con cabeza para no poner en riesgo unos tres puntos trabajados y merecidos. El Diocesano tuvo alguna oportunidad más para maquillar el resultado, con cabezazos desviados de Fran e Iván, este último apenas segundos antes del final del encuentro.
La intensidad y calidad de los salmantinos fue demasiado obstáculo para un Diocesano que ve cómo, una semana más, ocupará los puestos de descenso del grupo 5 de División de Honor Juvenil.
Ficha técnica
C.D. Diocesano: 1. Yerri, 2. Enrique (Rafa, 45'), 3. Emilio, 4. Fran (Juanjo, 80'), 5. Adri, 6. Nacho, 7. Gabri (Clemente, 70), 8. Alberto (Anibal, 45'), 9. Iván, 10. Mancha, 11. Vadillo
U.D. Santa Marta: 1. Kike, 2. Boigues, 3. Miguel, 4. Yago, 5. Pablo, 6. Monte, 7. Lladó (Eloy, 81'), 8. Santos, 9. Mario (Motos, 46'), 10. Quinti (Ita, 90'), 11. Joe (Carlos, 87').
Goles: 0-1 (Lladó, 16'), 0-2 (Mario, 20'), 0-3 (Mario, 25'), 0-4 (Mario, 38'), 1-4 (Iván, 59')
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a Mancha, Nacho, Iván, Vadillo (C.D. Diocesano) y Boigues (U.D. Santa Marta)
Foto: @udsantamarta