Inicio / DH5 / Con un Pucela así, ‘O Fenómeno’ puede estar contento
Con un Pucela así, 'O Fenómeno' puede estar contento
Con un Pucela así, 'O Fenómeno' puede estar contento
Jª 29.- Real Valladolid 5-2 Getafe

Con un Pucela así, ‘O Fenómeno’ puede estar contento

Los pupilos de Momo maquillaron el marcador su actuación en la segunda mitad después de verse totalmente sobrepasados en la primera

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Valladolid no deja de aspirar a nada. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero, sigue soñando con la tercera posición. Y no sueña por soñar, sin hacer nada; lo hace todo en busca de un gran premio que desbancaría al Rayo Vallecano, cuando menos, del podio. Este sábado a quien le tocó sufrir ese todo fue al Getafe, que apenas en un pequeño tramo de la segunda mitad puso en entredicho el dominio local con dos goles que maquillaron un tanto su actuación.

Y eso que en la primera parte el Pucela fue un vendaval imposible de frenar. Aunque Mario intentó golpear primero, desde el inicio los blanquivioletas tuvieron el cuero para sí casi de forma indiscutible. Es tal el punto de juego que han alcanzado que seguramente se les haga corta la competición, no tanto por la situación clasificatoria (que también) como porque el hecho de que se acabe ya podría dejar frenada la evolución de un plantel que en el día a día continúa creciendo y que encadena seis triunfos seguidos, con veinte goles a favor y tres en contra.

Después de esa advertencia del delantero getafense, comenzaron a llegar las ocasiones locales. A balón parado lo intentó David Gómez en una acción que sacó un zaguero bajo palos y Baba, después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Iker, envió un testarazo alto en el área pequeña. El primer gol llegaría en otra buena combinación grupal cerca del primer cuarto de hora. Dali dio un pase profundo hacía Víctor y el canario definió bien por encima de Loic.

En esa primera media parte el Real Valladolid hizo que Ronaldo, el presidente y máximo accionista de la entidad, esboraza una sonrisa aún mayor de la que acostumbra en la banda. ‘O Fenómeno’ disfrutó de sus juveniles, que marcaron el dos a cero pocos minutos más tarde. Luismi concretó con un disparo fuerte desde la frontal una nueva jugada que vino a definir el gran volumen de juego de su equipo. Rafa, en una jugada que frenó Loic, y Dali en un remate acrobático, pudieron ampliar la cuenta, cosa que haría Óscar después de una asistencia de Víctor.

No parecía al descanso que a los de Momo les quedase mucho que rascar. De hecho, nada más reanudarse el juego Víctor hizo el cuarto, tanto de bella factura en la ejecución. Pero al Getafe le quedaba por decir algo, aunque se estaba viendo ampliamente superado, no quería irse deshonrado de Los Anexos. Por eso el banquillo se siguió moviendo y Steven funcionó como revulsivo, primero para el gol de otro salido del banquillo, Teddy, y luego para el de Bilal. No hubo prácticamente festejos en estos goles, rápidamente los azulones se llevaron el balón al centro del campo como quien quiere ir rápido a por la machada, que habría sido exagerada en un sitio tan difícil y donde solo han sumado cuatro equipos.

El cuatro a dos no suponía una amenaza real para el Real Valladolid porque de nuevo Rafa rozó el gol, lo hizo también Adrián Carrión y David Sanz entró para templar el fútbol en los minutos finales. Sin embargo, sucede que por templado que él sea, Dali es de sangre caliente y quería más, quería culminar otra gran actuación haciendo el quinto y sellando la goleada blanquivioleta cuando su compatriota y jefe máximo ya se había marchado. Quizá había tenido bastante o quizá no, porque todavía el equipo sueña con más; con que se produzcan carambolas y milagros suficientes como para entrar muchos años después de la última participación en la Copa del Rey.

Sea como fuere, se alargue o no la temporada (lo primero es vencer en la última jornada al Canillas; las cuentas, para la lechera), lo cierto es que la temporada de los vallisoletanos es ya para enmarcar, sean al final terceros o cuartos. La campaña de los getafenses, sin embargo, todavía debe salvarse. Con un punto contra la CIA de Palencia en la última fecha será suficiente, pero a los de Momo todavía no les ha llegado para materializar una permanencia que parecía difícil sellar en Valladolid. Porque cuando los de Baraja juegan así, pocos equipos los paran.

 

Ficha del partido

Real Valladolid: David; Iker, Morante, David Gómez (Saeed, min. 71), Poveda; Luismi, Baba, Dali, Rafa (Álvarez, min. 63); Víctor (David Sanz, min. 77) y Óscar (Adrián Carrión, min. 63).

Getafe CF: Loic; Siño (Teddy, min. 35), Óscar, Iñaki, Rozano; Alfonso, Bilal, Masogo (Alberto, min. 58); Emi, Juan C y Mario (Steven, min. 56).

Goles: 1-0, min. 14: Víctor; 2-0, min. 24: Luismi; 3-0, min. 39: Óscar; 4-0, min. 56: Víctor; 4-1, min. 72: Teddy; 4-2, min. 76: Bilal; 5-2, min. 85: Dali.

Árbitro: Rivera García, asistido en las bandas por López Lavin y Arribas Calvo. Amonestó a los locales Baba y Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada en el grupo V de la División de Honor juvenil, disputado en los Anexos ante unos doscientos espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido