Inicio / DH5 / Contundente victoria del Valladolid en el derbi regional ante el Santa Marta
Jª 21: Santa Marta 0-4 Real Valladolid

Contundente victoria del Valladolid en el derbi regional ante el Santa Marta

Un doblete de Slavy, al que se sumaron a balón parado los centrales Jesús y Amoah, demuestra la pegada del conjunto pucelano

En el derbi castellano de DH5 quedó demostrada la superioridad del Valladolid a nivel de cantera con respecto al resto de equipos de la región. No en vano el cuadro blanquivioleta goleó al Santa Marta, que pagó muy caros sus errores defensivos.

Aun así, hasta el ecuador del primer tiempo los tormesinos estuvieron mejor que su rival, al que no concedieron ninguna ocasión de gol. Además disfrutaron de algún acercamiento, como un testarazo tras un saque de esquina de José que se marchó rozando el poste o un remate de Gonzalo desde fuera del área que se topó con el guante de Álvaro a la altura del larguero.

Pero en el fútbol la pegada es algo que se valora enormemente y Slavy va sobrado de ella. El pichichi de la competición demuestra que el gol en el Valladolid lleva su nombre y abrió el marcador con un disparo cruzado. En esa misma jugada previamente su compañero Torres se había topado con el travesaño, mientras que Santos no pudo despejar el balón que acabó en los pies del nueve visitante.

Un disparo de Gonzalo que se marchó alto fue la última opción salmantina antes del descanso, al que se llegó con otro gol de ventaja para el Valladolid. No lo consiguió esta vez Slavy, que a punto estuvo de aprovechar otro error de la zaga local. Miguel intentó despejar de cabeza pero acabó prolongando el balón que el jugador de origen búlgaro remató arriba. Pese a ello, a punto de acabar la primera mitad Jesús se encargaba de batir a Iker y encarrilar el partido para los pupilos de Ricardo.

El guardameta del Santa Marta no pudo hacer nada en ninguno de los goles, pero aunque acabaría encajando otros dos tantos, realizó una actuación fundamental para evitar que la goleada fuera todavía mayor. La primera de ellas al poco de comenzar el segundo tiempo, en un contragolpe de Castri que ante el repliegue charro tuvo que escorarse. La respuesta local no se hizo esperar, pero el cabezazo de José volvía a marcharse cerca del poste.

Quien no perdona es Slavy, que se hizo con el balón dentro del área tras un error en el despeje de David Gende, que vivía sus primeros minutos como jugador tormesino tras recuperarse de una lesión en el hombro. El disparo del pichichi lo envió al poste Iker, pero el rechazo era para el jugador blanquivioleta, que a placer convertía su decimoctavo gol de la temporada.

El festín de Slavy pudo ser todavía mayor, ya que solo un minuto más tarde dispuso un mano a mano en el que el portero del Santa Marta evitó que firmara un hat-trick. El balón acabó en el córner que dio lugar al cuarto gol del choque, con un acrobático remate de Amoah.

Iker tuvo tiempo todavía para lucirse con otro paradón ante un testarazo de Rober. Por su parte los salmantinos prácticamente no se acercaron a la portería rival, salvo en un remate de José con el tiempo casi cumplido al que respondió con una gran intervención Álvaro. No hubo opción para mucho más, ya que nada más cumplirse el noventa el árbitro decretó el final del partido.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido