Inicio / DH5 / Coraje y valentía, las dos claves de La Cruz para alcanzar la permanencia
Coraje y valentía, las dos claves de La Cruz para alcanzar la permanencia
Coraje y valentía, las dos claves de La Cruz para alcanzar la permanencia
Jª 29. UD La Cruz Villanovense 5-2 Rayo Vallecano

Coraje y valentía, las dos claves de La Cruz para alcanzar la permanencia

Los chicos de Cubi reivindican su sitio en la División de Honor, endosando una contundente manita al Rayo Vallecano. Los goles de Álvaro, Choco, Viti, Jesús y Mulero confirman que la plantilla extremeña luchará hasta el final para lograr el objetivo de continuar, la próxima temporada, en la élite del fútbol juvenil.

 

En la vigesimanovena jornada del Grupo 5 de la División de Honor, UD Cruz Villanovense puso a prueba el prestigio y la honra del club ante un gran rival y aliado como es su afición. La situación tan delicada que padece el equipo, unida a los puntos perdidos en partidos anteriores, además de las posiciones tan ajustadas al final de la clasificación, forzaron a los serones a puntuar, de manera obligatoria, en este partido. De este modo, recibieron la visita del Rayo Vallecano. Este conjunto, a pesar de ocupar el quinto puesto, pretende alcanzar la cuarta posición y poder clasificarse en la Copa del Rey Juvenil. A este campeonato sólo pueden acceder los cuatro mejores equipos clasificados de los siete grupos que conforman la División de Honor.

El partido arrancó con una Cruz centradísma en su objetivo. Desde el primer minuto, los verdes saltaron al terreno de juego con las ideas claras y con la mente puesta en dominar el esférico. Los extremeños presionaron a su adversario, obligándoles a replegarse en su área y a jugar atrás. De esta manera, se disputaron las primeras ocasiones de peligro para el cuadro serón. Tras unos instantes de mucho empuje por parte de estos futbolistas, los verdes decidieron bajar el ritmo unos segundos, dejando rodar la pelota a los madrileños.

A medida que fue transcurriendo el tiempo, la suerte empezó a decantarse a favor de los muchachos de Villanueva de la Serena. De esta forma, comenzaron a fraguarse una serie de ocasiones peligrosas. En este sentido, destacó una jugada espectacular de Choco, por la banda derecha, que sirvió para que Álvaro lograra sobrepasar los límites de Mario, guardamente rojillo, poniendo el  1-0 en el marcador. La Cruz se adelantaba y el sueño de seguir en la competición parecía transformarse en una realidad. No obstante, un despiste en la defensa local los devolvió a la tierra, ya que el ocho madrileño, Ybarra, aprovechó este pequeño fallo para empatar el encuentro.

En el final de estos primeros minutos reglamentarios, las oportunidades de gol se repartieron entre ambos equipos. Por parte de La Cruz, la mayoría de estas iniciativas se ejecutaron, principalmente, a balón parado, mientras que los madrileños tuvieron que desarrollar varias jugadas de ataque desde fuera del área local.

El inicio de la segunda parte se trató de una prolongación de los últimos instantes de la primera mitad. Las estrategias de ambas plantillas se repitieron de la misma forma que se desarrollaron en los minutos anteriores. Asimismo, alrededor del 54, el colegiado, Gil Arenas, dictaminó penalti a favor de los locales. Este lanzamiento fue ejecutado por Choco, quien no dudó en aprovechar la pena máxima para colocar el 2-1.

A pesar de la ventaja cosechada, los verdes no bajaron los ánimos y siguieron en su empeño de ampliar la distancia respecto a su rival. Así, Viti hizo el tercero para los lobitos. Durante todo este tiempo, La Cruz se mostró bastante superior al Rayo, que, tras el segundo gol, parecía estar, totalmente, fuera del partido.

Los serones recortaron metros, llevando a cabo más ocasiones de peligro por la banda derecha. Por esta zona, La Cruz volvía atacar, desarrollando la jugada del cuarto tanto. En esta ocasión, el protagonista fue Jesús, responsable de empujar la pelota dentro de la portería de Mario tras una jugada magistral de Ligero.

Después de varios minutos de juego, donde los protagonistas fueron los chicos de Vallecas, el árbitro señaló penalti a favor de estos futbolistas. Esta falta la lanzó Nieto, recortardo la ventaja en el electrónico. Sin embargo, este gol sirvió de poco a los madrileños, ya que al rato del mismo, de nuevo, La Cruz, esta vez de la mano Mulero, anotó el quinto del partido.

El resto de minutos de este segundo tiempo se produjo sin ningún tipo de incidencias. La Cruz continuó con su dominio del partido, mientras que el Rayo estaba deseando escuchar pitido final de estos intensos 90 minutos. Esta victoria supone un fuerte avance del equipo serón, ya que siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar la permanencia. Un sueño que cada vez está más próximo, aunque será necesario esperar a los resultados del resto de partidos para terminar de asegurarlo.

En el próximo enfrentamiento, el último de esta temporada, el Rayo Vallecano jugará contra el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Por su parte, La Cruz se desplazará hasta Valladolid, con el propósito de regresar a Villanueva con la salvación asegurada bajo el brazo.

FICHA TÉCNICA

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido