Inicio / DH5 / Crónica de un descenso anunciado
Imagen: Mérida AD
Mérida AD 0-6 Real Madrid CF

Crónica de un descenso anunciado

El Mérida consuma su descenso a Liga Nacional tras encajar una abultada goleada del Real Madrid.

El Miguel Patón acogía la penúltima jornada de División de Honor Juvenil en un encuentro en el que el Mérida buscaba obrar el milagro de la permanencia. El conjunto emeritense no dependía de sí mismo y debía sumar de tres para seguir en la lucha por la salvación, pero se encontró con un arrollador Real Madrid. 

Los extremeños comenzaron con buen pie gracias a un disparo cruzado de Jesús que desvió el portero visitante. El Madrid aprovechó el posterior saque de esquina para montar un contraataque que acabó con un chut a la cruceta desde la banda izquierda. Minutos después, los pupilos de Álvaro Arbeloa se pusieron por delante gracias a un disparo cruzado de Joan que entró por el palo izquierdo. Joan volvió a ser protagonista en el próximo tanto; el “11” merengue remató un centro desde la izquierda y puso el segundo en el marcador. 

Hugo de Llanos también consiguió su particular doblete. El capitán visitante marcó en dos jugadas calcadas: centro desde la derecha y cabezazo a placer. El Mérida se vio ahogado por el dominio merengue e intentaba armar contraataques sin fortuna. Tiago lo intentó con una gran jugada personal ; el luso recortó hacia dentro y mandó un zurdazo a la madera. 

El colegiado señaló el final de la primera mitad con claro dominio del Real Madrid, que se marchaba a vestuarios con una abultada ventaja. Olivar introdujo un doble cambio en el descanso para refrescar el ataque emeritense.

La segunda parte contó con menos ocasiones para el cuadro madridista. El quinto tanto fue en propia puerta; Hugo remató con la puntera y Cupi, el capitán emeritense, introdujo el balón en su portería tratando de sacar el balón en línea de gol. En los últimos minutos, un disparo de Álvaro Ginés se encontró con el larguero. Youssef marcó el último tanto del encuentro con un centrochut desde la izquierda que acabó entrando por la escuadra de la portería defendida por Sandro.

Con este resultado el club de la capital de Extremadura sella su descenso de categoría. Los emeritenses lograron el ascenso tras dieciocho años lejos de División de Honor y pelearon por la permanencia hasta las últimas jornadas. 

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido