Inicio / DH5 / El Rayo Alcobendas mete en problemas a la Cultural
El Rayo Alcobendas mete en problemas a la Cultural
El Rayo Alcobendas mete en problemas a la Cultural
CULTURAL L. 0-4 RAYO ALCOBENDAS

El Rayo Alcobendas mete en problemas a la Cultural

El Rayo Alcobendas golea a una Cultural que vuelve a caer a los puestos de descenso. Los madrileños dominaron el partido de principio a fin ante unos leoneses lastrados una vez más por su preocupante falta de gol. El Alcobendas confirma su buen momento y ya es quinto en la tabla.

Cultural Leonesa y Rayo Alcobendas se veían las caras en la jornada número 20 del grupo V de División de Honor. Los locales llegaban al partido con la urgencia de ganar tras la última derrota (0-1 ante el Diocesano) que les comprometía en la tabla clasificatoria al estar tan solo un punto por encima del descenso. Por su parte, el Rayo Alcobendas se presentó en León como el equipo revelación del grupo, en sexta posición tras haber ganado 4 de sus últimos 5 partidos.

Para el partido, Cantabrana introdujo dos cambios en su formación inicial con respecto al partido ante el Diocesanos. Dentro Enetz y Aníbarro por Iker y Fon. Formó con Javi en la portería, More, Ariel, Jairo y Lisandro en defensa, Joaquín, Adri y Oli se repartieron el centro del campo y Diego, Enetz y Aníbarro en la delantera. Mientras, Rubén Bullón dio continuidad al once titular de las últimas semanas, el formado por Marc en la portería, Navarro, Unai, Mario y Pablo en defensa, Varo, Isma y OT en el medio y con Enrique, Carva y Manu arriba.

Desde el inicio, el equipo visitante trató de inclinar el campo sobre la portería de la Cultural y no tardaron en llegar las ocasiones para los madrileños. Ni los goles. Primero avisó Manu tras una jugada personal con un remate a la cepa del palo corto donde aparecieron las manos de Javi para evitar el primero de la tarde.

Y tras el aviso llegó el tanto. Navarro llegó a línea de fondo y buscó a OT en el área que remató el centro al fondo de las mallas. La Cultural respondió acto seguido y tuvo una doble ocasión tras un balón parado, su única arma de crear peligro en el partido… y en la temporada. Primero fue Ariel, que remató desde la frontal de la pequeña un disparo que sacó la defensa, aunque cayéndole el rechace a un Diego que no acertó a rematar bien y estrelló la bola con el lateral de la red.

Del posible empate local… Al segundo gol visitante. Balón al espacio que corre Carva después de que la defensa leonesa hubiese tirado mal el fuera de juego. En el mano a mano ante Javi no falla e introduce la pelota por el palo corto. 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. No había transcurrido ni media hora de juego. La Cultu quiso responder como tras el primer tanto, pero no estuvo cerca de crear el peligro de antes. La única ocasión fue un disparo lejano de Adri que rechazó el portero a córner con una gran estirada.

El paso por los vestuarios pareció que cambiaba la tónica del partido. Parecía que la Cultu se estiraba. Al poco de arrancar la segunda parte, Fon remató al lateral de la red un saque de banda de Oli que prolongó Jairo. Pero entre la defensa y la preocupante falta de gol local, la bola no terminó dentro de la portería. Tras el susto de los locales, el Alcobendas quiso volver a meter el miedo en el cuerpo a la Cultural en forma de ocasión. Manu, al que le faltaba el gol para rubricar un partidazo, arrancó pegado a la línea de banda, dejó atrás a dos rivales y, cuando llegó a la frontal, chutó desviado de la meta de Javi en lo que hubiese sido un golazo. 

El Alcobendas volvía a mandar en el partido. Pero esta vez a base de contras. La Cultu, necesitada de puntos y exigida por la clasificación, se estiró en busca de un tanto que le metiese en el partido. Sin embargo, los visitantes explotaban los espacios que dejaban los leoneses a la contra. 

Los locales no se amedrentaron, pese a que de no ser por Javi o por la mala puntería de los madrileños, el marcador sería más holgado, y estuvieron cerca de marcar ese gol que tanto necesitaban para meterse en el partido. Fon de nuevo… Y de nuevo fuera. Tras una falta lateral servida por Enetz, el canterano cabeceó por encima de la portería de Marc.

Llegarían los goles en la recta final. Pero todos para el equipo visitante. Los cambios de Bullón aportaron piernas frescas a un equipo que pudo seguir corriendo a la contra hasta el final del choque. En el 85 Miguel recortó dentro del área a su par para fusilar a Javi en lo que sería el 0-3. Y en el 89, Alex empujó en el segundo palo un pase de la muerte para acabar de hundir a la Cultural.

Al final en León, la Cultural pagó su falta de gol en los momentos que el Rayo Alcobendas se tomaba un respiro durante un partido que dominó de principio a fin. Los leoneses se vuelven a complicar la vida con las victorias del Hortaleza y la Amistad, cayendo de nuevo a puestos de descenso y teniendo que visitar al Real Madrid la semana que vine. Por su parte, el Rayo Alcobendas se confirma como la revelación de la temporada en el grupo V y ya es quinto en la tabla… Siendo un recién ascendido.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido