Inicio / DH5 / La Cultural le endosa una manita a la CI Amistad
La Cultural le endosa una manita a la CI Amistad
La Cultural le endosa una manita a la CI Amistad
CULTURAL L. 5-0 CI AMISTAD

La Cultural le endosa una manita a la CI Amistad

La Cultural derrota a la CIA por 5-0 en un partido que no tuvo historia y que se disputó sobre un auténtico barrizal para volver a ganar ocho semanas después. Con los tres puntos, los leoneses salen de los puestos de descenso mientras que el cuadro palentino continúa siendo el colista del grupo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Cultural Leonesa y CI Amistad se enfrentaban en la jornada número 14 del grupo V de División de Honor. El partido medía a dos equipos en descenso con la necesidad de conseguir los puntos para escalar posiciones en la tabla. La Cultural era antepenúltima antes del choque (14ª) después de haber conseguido tan solo dos de los últimos 24 puntos que ha habido en juego, el último la semana pasada tras igualar a uno en Fuenlabrada. Mientras, la CIA era colista con 8 puntos, dos puestos y un punto por debajo de la Cultural, tras empatar la semana pasada a cero ante el Diocesano. 

En cuanto a las alineaciones, Cantabrana apostó por el trivote de la semana pasada -Oli, Joaquín y Adri- y solo retocó una posición con respecto al último partido: entró Aníbarro por Turi en la punta del ataque. La Cultural saltó de inicio con Tabu en la portería, Hassan, Ariel, Jairo y Lisandro en defensa, Oli, Joaquín y Adri fueron los tres del medio y Diego, Mobarak y Aníbarro jugaron arriba. Mientras, Manu Gañán alineó el equipo que venía jugando en las últimas semanas con Santi Franco como principal referencia -autor de seis goles de los nueve que lleva el equipo- y con Galindo asentado en la portería. El once del equipo palentino estaba formado por Galindo en la portería, Adrián, Aguilar, Ángel e Iker en defensa, Viti, Sergio y Vallejo en el centro del campo y Vidal, Dani y Santi arriba. 

El terreno de juego condicionó desde el principio un choque en el que los dos equipos fueron prácticos y decidieron no asumir riesgos. El juego directo fue el protagonista de un partido que se estaba jugando sobre un auténtico barrizal. Más allá del estado del terreno de juego, el encuentro estuvo marcado por la necesidad de ambos de puntuar para escapar de los puestos de descenso. La Cultural salió con una marcha más y no tardó en refrendar su buen inicio con un gol. 

A los siete minutos de empezar, Adri aprovechó un mal rechace del portero visitante que dejó la pelota muerta en la frontal del área pequeña tras un tiro desde lejos para poner el primero de la tarde. El tanto del mediocentro local sentó como un mazazo a una CIA que comenzó a descomponerse. El equipo palentino no solo era incapaz de trenzar dos o tres pases seguidos, sino que atrás hacía aguas cada vez que el equipo leonés cruzaba el centro del campo. 

El segundo gol llegó veinte minutos después del primero. Y fue muy parecido. En esta ocasión, Diego fue el que aprovechó otro mal rechace del meta visitante para empujar la pelota al fondo de las mallas y ampliar la ventaja en el marcador.  No quedó ahí el hambre y ambición de unos leoneses que durante ocho semanas no conocieron la victoria y, a la media hora de encuentro, Aníbarro marcó el tercero para la Cultural. El ex del Valladolid aprovechó un gran balón filtrado a la espalda de la defensa que le dejó solo para, en el mano a mano ante Galindo, no fallar y hacer el 3-0 con el que se llegó al descanso. 

Gañán aprovechó el paso por los vestuarios para retocar su equipo. El entrenador palentino realizó cuatro cambios de una tacada buscando la reacción de su CIA que estaba siendo superada en todas las fases del juego por una Cultural que, con estar únicamente más enchufada, en la segunda parte hizo insalvable la diferencia en el marcador. Pese a que los dos tantos restantes no llegaron hasta la recta final del choque, la segunda mitad fue de nuevo un monólogo de la Cultural que le bastó con tener intensidad y adaptarse mejor al estado del césped para terminar anotando cinco goles ante una CIA que se fue de León sin chutar a portería.

A falta de diez minutos llegó el cuarto obra de Apa. Un magnifico pase filtrado de Turi dejó al extremo solo en el mano a mano y no falló ante Galindo para ampliar la ventaja de su equipo. El quinto lo marcó Iker en el 87 tras una jugada personal de Aníbarro que regateó a su par y asistió al joven jugador de la Cultural que, desde el punto de penalti, empujó la pelota al fondo de las mallas. Era el quinto y definitivo tanto de un partido que en ningún momento tuvo historia

Al final en León, la Cultural le endosó una manita a la CIA para volver a ganar después de 8 semanas. Los locales pasan la semana fuera de los puestos de descenso antes de visitar Badajoz en el último choque del año. Por su parte, el cuadro palentino, que recibirá al Real Madrid la semana que viene, cae derrotado y continúa una semana más como colista del grupo.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido