Inicio / DH5 / El Diocesano coge aire a costa de la Cultural
El Diocesano coge aire a costa de la Cultural
El Diocesano coge aire a costa de la Cultural
CULTURAL L. 0-1 CD DIOCESANO

El Diocesano coge aire a costa de la Cultural

Un error grosero de los leoneses da el triunfo a un Diocesano que llevaba diez partidos sin ganar. La Cultural asedió la meta rival tras el 0-1, pero la falta de pegada lastró una vez más al equipo. La parte de abajo de la tabla se comprime con cinco equipos en tres puntos.

Cultural Leonesa y CD Diocesano se veían las caras en la jornada número 19 del grupo V de la División de Honor juvenil. Los locales llegaban al partido en un gran momento de resultados tras haber conseguido cuatro de los últimos seis puntos que había habido en juego; los últimos tres los lograron la semana pasada al derrotar por 0-1 al Rayo Majadahonda. Por su parte, el conjunto extremeño compareció en León apretado por la clasificación (penúltimo con los mismos puntos que el colista) y sin haber conseguido un triunfo en las últimas diez jornadas. 

Para el partido, Cantabrana presentó en el once titular las novedades de Adri, Iker y Fon; formó de inicio con Javi de portero, More, Ariel, Jairo y Lisandro en defensa, Oli, Joaquín y Adri en el centro del campo y con Diego, Iker y Fon en la delantera. Mientras, Jorge Sánchez apostó por su 1-3-5-2 habitual con Iván en la portería, Luigi, Ciri y Ángel como centrales, Cristian y Bote por fuera, José M, Gabri y Rosa en el centro del campo y con Pablo y César en la delantera.

Tras tantearse ambos equipos en los primeros compases del partido, el choque se le puso muy pronto de cara al Diocesano. En el minuto 8, Ariel y Javi no se entienden y chocan al intentar despejar un balón. La pelota queda muerta en la frontal del área tras el malentendido entre el central y el portero y el balón le cae a César; el delantero visitante aparece oportuno para empujar la pelota al fondo de la red y hacer el primero -que a la postre sería el definitivo.

Pese a haber encajado el gol, la Cultural no se arrugó. El equipo local se repuso rápidamente al tanto encajado y comenzó a llegar sobre la portería rival. Primero fue Fon, quien remató desviado una falta lateral y, posteriormente, Diego con una vaselina que se le fue arriba en el mano a mano con el portero. La ultima llegada de la primera parte también fue local: la volea de Oli tras un rechace del portero terminó yéndose lamiendo el palo de la portería de un Diocesano que, tras el gol, no se volvería a asomar por el campo visitante. 

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. La Cultural continuó dominando en el arranque de la segunda mitad, aunque, sin ocasiones claras de gol. Las llegadas se sucedían. La Cultural las tenía de todos los colores. Pero una y otra vez, la falta de gol que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada, entró en escena para desbaratar las llegadas de los locales.

Desde el banquillo, Cantabrana agitó el árbol en busca de soluciones y quemó todas las naves mediada la segunda mitad. Apostó por una línea de tres defensas con la entrada de Dani y de Turi, volcando aún más el terreno de juego sobre la portería de un Diocesano que se defendía como podía y que estaba ganando fuera de casa por primera vez en toda la temporada.  Continuó el peligro, pero el gol se resistía. El cabezazo de Diego, el chut de Enetz al palo corto o el libre directo desde la media distancia de Lisandro. Todo ello terminó siendo rechazado por un acertado portero visitante.

Al final, la Cultural se quedó sin tiempo y el marcador no se movió. El Diocesano ganó tras diez partidos en lo que supuso su primer triunfo como visitante en todo el curso. El equipo extremeño suma tres puntos que le meten de lleno en la lucha por la permanencia. En cambio, la Cultural da un paso atrás y, pese a que sigue en puestos de permanencia, no termina de dar el golpe encima de la mesa que le haga pasar un par de jornadas con tranquilidad.

Scroll al inicio
Ir al contenido