Inicio / DH5 / La Cultural derrota al Fuenlabrada para seguir creyendo
La Cultural derrota al Fuenlabrada para seguir creyendo
La Cultural derrota al Fuenlabrada para seguir creyendo
CULTURAL L. 2-1 CF FUENLABRADA

La Cultural derrota al Fuenlabrada para seguir creyendo

Joaquín fue esta vez el héroe al dar el triunfo en el 97’ después de que el Fuenla empatase en el 93’ el gol de Turi en el arranque de la segunda mitad. Los tres puntos hacen que la Cultural se coloque a dos de la permanencia tras derrotar a un Fuenla que pone fin a su racha de seis victorias seguidas.

Cultural Leonesa y Fuenlabrada se enfrentaban en el Área Deportiva de Puente Castro en la jornada número 28 de División de Honor. Los locales llegaban al partido después de caer, como es normal, por 2-0 en el campo del Atlético de Madrid. Pero de haber conseguido antes unos buenos resultados en las semanas previas que hacían al equipo leonés soñar con la permanencia. Por su parte, el Fuenla apareció en León más que salvado (séptimo con 9 puntos) y tras haber ganado los últimos seis partidos de forma consecutiva. Cabe destacar las cifras que ha conseguido el equipo de Javier Encinas, nada fácil en la máxima categoría del futbol nacional juvenil. 

Para el partido, Benavides presentó las novedades de Iker por Hassan y Turi por David López. El resto, los mismos jugadores de un once que sale casi ya de carrerilla; el compuesto por Tabu en la portería, Hassan, Ariel, Jairo, Adri y Lisandro en defensa, Joaquín, Oli y Diego en el medio y con David López y Aníbarro arriba. Por su parte Encinas apenas retocó su once inicial de las últimas semanas en el que destacan Dani Sevillano con 10 goles y Jaime Amaro con 6. Formó con Álvaro en la portería, Requena, Alberto, Galán y Samuel en defensa, Diego, Emilio y Jaime en medio y con Sierra, Rulo y Dani arriba.

El partido lo empezó la Cultu con un par de marchas más que su rival. El agua estaba llegando al cuello y no había un minuto que perder para conseguir los puntos. Los locales salieron a comerse el césped. Y vaya si lo hicieron. A los cinco minutos ya acumulaba tres ocasiones claras de gol. Dos de Lisandro en sendos remates desde fuera del área después de una serie de rechaces y una de Jairo tras rematar un córner. El Fuenlabrada no las veía venir. Estaba grogui.

Con el paso de los minutos fue espabilando y mejoró. Igualó un poco las fuerzas con alguna contra y, sobre todo, con el balón parado. Diego Martínez y Dani metieron el miedo en el cuerpo a los locales tras dos acciones a balón parado. Pese al paso adelante del Fuenla, el equipo local no dejó de atacar y a la media hora volvió a tener otra ocasión. En este caso Turi, tras un pase de Diego, la mandó fuera. La Cultu mandaba. Tenía la pelota y las ocasiones, pero le faltó lo que le viene faltando todo el año: el gol. Con la sensación de ser superior, pero de no llevarse la victoria que merecían se fueron los leoneses al descanso. 

Pero el paso por los vestuarios cambio la tónica. Las ocasiones seguían llegando y ahora también los goles. A los cinco minutos de la reanudación, Turi adelantó a una Cultural que ya merecía. Una jugada de Ariel por la derecha en la que llego a línea de fondo, puso el paso de la muerte para que Turi hiciese lo que mejor sabe: marcar. Lo que pasa que antes no le dejaban. Antes no lo ponían donde tenían que ponerlo. Un detalle más que explica el puesto que ocupa la Cultural y por lo que está luchando el equipo.

El gol mejoró a una Cultural que lo siguió intentando. Sin embargo, continuó negada de cara a portería. El Fuenla trató de crecer partido con el juego directo como principal recurso. Pero ahí tenía las de perder con la Cultural. Los 3 centrales locales se hicieron fuertes en el juego aéreo y disipaban cualquier intentona del equipo azulón. Cuando sí que lo pasó mal el equipo leonés fue cuando cambió el sistema: pasó a jugar con cuatro atrás y el equipo pegó un bajón. Y casi le cuesta un disgusto.

Pese a tenerlo todo aparentemente controlado, en una acción aislada llegó el empate del Fuenlabrada. Era el minuto 93 cuando un balón a la olla cayó en los pies de un Adrián López que hizo la jugada de su vida: una ruleta en la frontal del área para irse de dos rivales y acabar rematando abajo ajustado al palo imposible para Tabu. Pero este equipo tiene algo. Y no se iba a rendir tan fácil.

Con el recuerdo del gol del portero a La Cruz hace dos semanas, la Cultural no dejó de intentarlo. Y encontró el premio. Joaquín remató tras dos rechaces un centro de More desde la derecha. En una jugada calcada a la del primer gol, el lateral ganó línea de fondo y asistió atrás sabiendo que alguien, fuese como fuese, la iba a meter. Y es lo que tiene este equipo, convicción. 

El gol del sevillano son más que tres puntos. La Cultural se queda a dos de la permanencia y llegan a la recta final en el mejor momento de juego y de sensaciones. Benavides ha tocado justamente lo que tenía que tocar para revivir a un equipo al que habían dejado muerto.  

Al final en León, los goles de Turi y Joaquín dan tres puntos a una Cultural que se juega de nuevo la vida el domingo a las 12 con la CI Amistad. Por su parte, el Fuenla ve frenada su brillante racha de victorias. 

Scroll al inicio
Ir al contenido