Inicio / DH5 / El Alcorcón gana en León y hunde a la Cultural
El Alcorcón gana en León y hunde a la Cultural
El Alcorcón gana en León y hunde a la Cultural
CULTURAL L. 0-1 AD ALCORCÓN

El Alcorcón gana en León y hunde a la Cultural

El gol de Nico en la segunda parte da el triunfo a los amarillos ante una Cultural que cae al antepenúltimo puesto. Ni la presencia de David López ni el cambio de superficie del terreno de juego, hacen que los locales rasquen algo ante un equipo superior. La derrota certifica la destitución en el banquillo leonés de un Cantabrana que es relevado por Adrián Benavides.

Cultural Leonesa y AD Alcorcón se veían las caras en el Área Deportiva de Puente Castro en la jornada número 22 del grupo V de la División de Honor. Los locales llegaban al partido después de perder en Valdebebas ante el líder y de cosechar 3 derrotas en los últimos cuatro partidos. No quedan ahí los datos negativos de los leoneses; y es que, en el aspecto goleador, solo han sido capaces de anotar un tanto en los últimos seis encuentros. Por su parte, el equipo amarillo llegó a León asentado en la parte alta de la tabla. La semana pasada ganó por 2-0 al Diocesano, manteniendo una lucha apasionante con Leganés y Rayo por la tercera plaza… La primera de los mortales por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Para el partido, Cantabrana presentó un par de novedades en su once titular más allá del cambio de sistema. El entrenador local volvió al 1-4-4-2 tan característico en la cantera culturalista después de haber jugado varias semanas con tres en el medio. Entró Dani de titular, Diego actuó como punta y Oli siguió como central. Formó la Cultural con Javi en la portería, More, Oli, Jairo y Lisandro en defensa, Joaquín, Adri, Iker y Enetz en el centro del campo y con Dani y Diego arriba. Por su parte, el Alcorcón de Gonzalo Cuenca salió a jugar con Ángel como portero, Raúl, Enzo, Lamine y Salas en defensa, Navarro, Íñigo y Pepote en el medio y con Adri, Nico y Joaquín en la delantera.

El choque empezó con alternativas para los dos. Ambos equipos se saltaron los minutos de tanteo y fueron a por su rival desde el pitido del árbitro. Los locales, apretados por la tabla y espoleados por una gran cantidad de público que se dio cita en el Área, empezaron el partido un pelín más enchufados que el Alcorcón. Los leoneses crecieron desde las disputas y las segundas jugadas y fueron metiendo en su campo a un Alcorcón que se vio sorprendido por el arranque de una necesitada Cultural. Sin embargo, los de Cantabrana no fueron capaces de generar ninguna ocasión de peligro. No aprovecharon su momento y el Alcorcón recuperó terreno.

Los tres del centro del campo amarillo se fueron haciendo con el control del choque. Liderados por su capitán, un Navarro que se hizo con los mandos, dirigía las operaciones de los suyos. Fue entonces cuando empezaron a generar peligro. Sobre todo, por los costados. Y llegó la primera ocasión del partido en botas de Joaquín. Tras una falta lateral sacada en corto, el extremo amarillo no se lo pensó y remató desde lejos. Su disparo raso se estrelló en el poste.

El ambiente que se había generado en el Área por el buen arranque de partido de los jugadores más el apoyo de la grada, se esfumó con las llegadas del Alcorcón. Pese a que la Cultural respondió con un remate de Enetz tras un libre directo, los madrileños dominaron hasta el descanso, gozando de varias ocasiones de peligro.

Primero la tuvo el capitán. Navarro remató desde fuera del área con la zurda un rechace que se fue lamiendo el palo de la portería de un Javi que minutos más tarde sería protagonista. Adri remató un centro desde la izquierda que se encontró con la respuesta de un acertado portero local. Sin embargo, el rechace del meta tuvo que sacarlo debajo del larguero la defensa local tras un chut en semifallo de Joaquín.

El paso por los vestuarios mejoró a la Cultural que arrancó la segunda mitad con la intensidad con lo que lo había hecho en la primera. Llevada por la necesidad y empujada por el público, trató de recuperar terreno en el partido y comenzó a merodear el área rival. Sobre todo, a través de un Aníbarro muy activo que había entrado al partido en lugar de Dani. Fueron pasando los minutos del segundo tiempo y la Cultu lo seguía intentando, pero siempre con el mismo resultado. La falta de gol sigue lastrando a unos leoneses que solo han marcado 17 goles en liga (5 fueron a la CI Amistad). Cantabrana puso toda la carne en el asador con la entrada de David López, que se estrenaba esta temporada en División de Honor después de haberse pasado todo el curso con el filial. Pero ni la estrella blanca fue capaz de traer el gol tan ansiado por los locales.

Entre tanto, el Alcorcón pilló una contra y puso el Área patas arriba. Nico se asomó al balcón del área tras una jugada personal desde la izquierda y remató a la cepa del primer palo. No pudo llegar Javi y el extremo del Alcorcón colocó el primero para los visitantes. La Cultu se estaba hundiendo

Pese al tanto recibido, los locales no se rindieron y lo intentaron hasta el final… Pero con más corazón que cabeza. Con algún centro lateral y con saques de banda, la Cultural metió en su área a un Alcorcón que se defendía de forma cómoda con un Lamine colosal. El central de los amarillos fue uno de los mejores del choque. Al final, la Cultu no fue capaz y terminó echando de menos a un Turi que se quedó incomprensiblemente sin jugar… Cuando los leoneses se dedicaron a colgar balones al área rival, debería de haber estado el autor de una veintena de goles el curso pasado con el juvenil B en Liga Nacional.

El tanto de Nico deja a la Cultural a cuatro puntos de la permanencia, en una racha de tres derrotas seguidas y habiendo marcado solo un gol en los últimos seis partidos. Por su parte, el Alcorcón continúa en la parte alta de la tabla, a tres puntos de Leganés y Rayo en una apasionante pelea por la tercera plaza.

Scroll al inicio
Ir al contenido