Inicio / DH5 / La Cultural golea al Badajoz para despedir la categoría
La Cultural golea al Badajoz para despedir la categoría
La Cultural golea al Badajoz para despedir la categoría
CULTURAL L. 4-0 CD BADAJOZ

La Cultural golea al Badajoz para despedir la categoría

Turi en dos ocasiones, Iker y Dani fueron los goleadores de una Cultural que se llevó el duelo de equipos descendidos que no tuvo mucha historia. Los leoneses terminan cuartos por la cola mientras que el Badajoz acaba el curso como colista.

Cultural Leonesa y Badajoz se veían las caras en la última jornada del grupo V de División de Honor. Los locales llegaban al choque después de haber consumado su descenso la semana pasada tras caído por 3-1 en el campo del CI Amistad. Tres goles al inicio del encuentro lastraron al equipo de Benavides que se quedó a cinco de la permanencia a falta de tres. Por su parte, el cuadro pacense llevaba ya descendido unas cuantas semanas y acumulaba en su haber 3 derrotas seguidas; su última victoria tuvo lugar hacía un mes, cuando ganó por 1-3 al Sporting de Hortaleza.

Benavides recuperó a Oli por sanción, pero no pudo contar para el encuentro ni con David López lesionado ni con Diego por acumulación de amarillas. Volvió a su sistema de tres centrales después de haber cambiado el dibujo para el partido de Palencia, además dio minutos a los jugadores que habían participado menos a lo largo del curso como Sergio en el lateral izquierdo o Hassan en el derecho. Mientras, Ferrera optó por lo mismo que su homólogo en el banquillo local y repartió minutos, dejando, por ejemplo, a Tamudo -máximo goleador del equipo con 7 goles- en el banquillo de inicio.

Desde el arranque la Cultural fue superior. Pese a que el partido no tenía ya nada en juego para ninguno, los locales saltaron al verde con una marcha más, con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca de la semana anterior en Palencia y despedir en condiciones la categoría. Y, antes del cuarto de hora, la Cultural ya se había puesto por delante. Una subida por la banda izquierda de Sergio terminó con el centro del berciano al área, donde apareció Turi para, de cabeza y ante la mala salida de Alonso, anotar el primero. Fue el preludio de la goleada.

La Cultural, espoleada por la confianza del primer tanto y por las ganas de soltar toda la frustración acumulada durante los primeros meses de competición que han lastrado al equipo, fue a por más. Y lo encontró. Sin embargo, tuvo que esperar a la recta final de la primera parte, cuando Iker amplió la ventaja. Un saque en largo de Tabu lo bajó Turi para ponérsela de cara a un Iker que solo tuvo que hacer un control para disparar desde fuera del área. El balón se coló ajustado a la cepa del palo de la portería de un Alonso que solo lo pudo acompañar con la mirada.

El descanso lo aprovecho Ferrera para hacer cambios. Nada menos que cinco. El entrenador del Badajoz pensó que, ya haberse pegado la paliza hasta León, qué menos que jugasen todos. Benavides también movió su banquillo en el intermedio, aunque solo una pieza: Dani por Hassan. Su Cultural siguió igual. 

El propio Dani se inventó un pase de fantasía para habilitar a Iker que, dentro del área, dejo el balón franco a Turi que, a puerta vacía tras la salida de Carlos, marcó el tercero. Doblete de Turi que supone su cuarto tanto en seis partidos. No tenía gol decían. 

Los goles dieron confianza a la Cultural que, sin presión, estaba disfrutando como pocos días lo había hecho a lo largo de toda la temporada. El último gol del partido lo metió Dani Redondo. Tras un pase de More, el mediapunta regateó a su par para entrar en el área y ajustar su remate al primer palo. El gol del canterano se cerró la goleada y la temporada

La Cultural termina cuarta por la cola con 27 puntos. Benavides sacó 10 puntos en los 8 partidos que estuvo. Cantabrana 17 en seis meses. Las cuentas y la media se hacen solas. Por su parte, el Badajoz terminó colista con 14 puntos en una temporada en la que solo consiguió ganar 4 partidos y anotar 16 goles. 

León se despide de la División de Honor. Ojalá sea por poco tiempo.

Scroll al inicio
Ir al contenido