Inicio / DH5 / La Cultural resucita tras vencer por la mínima a La Cruz
La Cultural resucita tras vencer por la mínima a La Cruz
La Cultural resucita tras vencer por la mínima a La Cruz
CULTURAL L. 1-0 LA CRUZ

La Cultural resucita tras vencer por la mínima a La Cruz

El gol del portero en la última jugada del partido hace que el equipo leonés vuelva a ganar más de dos meses después. El Villanovense, que dio por bueno el empate desde el principio, fue superado por un equipo necesitado. La parte baja se aprieta con cuatro equipos en seis puntos.

Cultural Leonesa y UD La Cruz se veían las caras en la jornada número 26 del grupo V de División de Honor. Los locales llegaban al choque con la intención de hacer bueno el punto cosechado la semana pasada en Getafe para seguir aferrándose a la permanencia. Por su parte, el cuadro extremeño ganó al Diocesano por 2-1, alargando hasta los tres partidos sin perder su buen momento de resultados, aunque eso sí, no consigue despegarse de los puestos rojos de la tabla.

Para el partido, Benavides alineó de inicio a David López y a Ángel y optó por la continuidad en la portería de Tabu. Formó la Cultural con Tabu de portero, Ángel, Jairo y Adri como centrales, Diego, Joaquín, Oli, Iker y Lisandro en el medio y con David López y Turi arriba. Por su parte, Verdejo apostó por su habitual 1-4-4-2 con Reina en la portería, Choco, Carlos, Ibarra y Asensio en defensa, Jesús, Neil y Ligero en el medio y con Mulero, Álvaro y Viti arriba.

Los locales saltaron al terreno de juego sabedores de lo que se jugaban. Más que por ganar, por el hecho de que si no conseguían los tres puntos tenían pie y medio en Liga Nacional. Entre la necesidad de la Cultural y que La Cruz daba el punto por bueno, no pasó nada hasta el minuto veinte. Fue cuando Joaquín protagonizó la primera ocasión del partido. El mediocentro local remató en el segundo palo la prolongación de un córner desde la izquierda. El 6 de la Cultural no se esperaba la pelota, remató como pudo y desperdició la ocasión. 

La intensidad y los nervios del partido fueron en aumento, sobre todo en la zona de los banquillos. Benavides recriminó al entrenador visitante que su equipo no tirase la pelota fuera cuando un jugador culturalista estuvo tendido en el césped varios minutos. El árbitro entendió que las formas del técnico de la Cultural no fueron las apropiadas y decidió expulsarlo.  

Entre tanto, el equipo extremeño aprovechó la zozobra que causó en los locales la expulsión de su entrenador y mejoró en el encuentro. Viti tuvo la primera para La Cruz al rematar un córner en el área pequeña; el testarazo del delantero visitante salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Tabu. No quedó ahí el paso adelante del equipo visitante que Asensio tuvo la más clara de su equipo en el partido con un remate desde dentro del área. El lateral sorprendió apareciendo en campo rival y chutó raso al primer palo donde se encontró la buena respuesta de un Tabu que, con un paradón, envió la pelota a la esquina.

Tras el paso por los vestuarios, el campo se inclinó hacia la portería de La Cruz. Los visitantes empezaron a dar por bueno el punto que estaban consiguiendo y se tomaban su tiempo cada vez que la pelota salía del rectángulo de juego. La Cultu empezó a generar ocasiones, aunque más por empuje y necesidad que por fútbol y claridad con la pelota. Primero Diego remató de cabeza al larguero un córner servido por Adri y luego chutaron cruzado desde dentro del área pequeña Adri y Aníbarro. Los locales llegaban y mucho, pero la pelota seguía sin entrar. 

Entre tanto La Cruz se asomó a campo rival en alguna contra. Más por demérito de los locales que dejaban espacios atrás que por acierto de los visitantes. Como, por ejemplo, en la que Mulero mandó al lateral de la red un mano a mano ante Tabu tras un saque de banda mal ejecutado por la Cultural, o en un remate desde la media distancia de Ligero con la zurda que se va desviado por poco.

Y cuando parecía que cada uno se iba a ir con un punto, llegó la heroica en la última jugada del partido. Un saque de esquina botado desde la derecha por Adri lo remata en el primer palo un Tabu que había subido buscando el tanto de la victoria. El primer cabezazo del portero lo saca el meta de La Cruz; sin embargo, el arquero leonés está atento para empujar a la red su propio rechace. Se desató la locura entre los presentes en el Área, que recordaron el gol del portero Mario Nieto hace un par de temporadas que en aquella ocasión dio puntos a su equipo juvenil ante el Burgos. 

Al final, el tanto de Tabu otorga una vida extra a la Cultural el domingo de resurrección y hace que vuelva a ganar más de dos meses después para asomarse a la permanencia. Mientras, La Cruz se complica la vida y ve como su distancia con el descenso empieza a ser recortada por los equipos de abajo.

Scroll al inicio
Ir al contenido