Inicio / DH5 / La Segoviana agrava la mala racha de la Cultural
La Segoviana agrava la mala racha de la Cultural
La Segoviana agrava la mala racha de la Cultural
CULTURAL L. 0-1 G. SEGOVIANA

La Segoviana agrava la mala racha de la Cultural

Un gol de Arranz en el último minuto da el triunfo a la Segoviana frente a una Cultural que falló un penalti antes del descanso. Los visitantes se llevan los tres puntos de un partido gris para seguir creyendo en la permanencia. La derrota hace que los leoneses acumulen seis partidos sin ganar.

Cultural Leonesa y Gimnástica Segoviana se enfrentaban en la jornada número 27 del grupo V de la División de Honor. Los locales llegaban al partido en el peor momento de la temporada en cuanto a resultados, y es que no ganan desde hace cinco semanas. Por su parte, el equipo azulgrana se aferra a la permanencia después de haber conseguido cuatro de los últimos seis puntos que ha disputado.

Con varias ausencias por lesión, Cantabrana tuvo que retocar su equipo titular y apostó por Samu en la portería, Andreu, Jaime, Gabri y Edu en defensa, Rober, Nico, David G y Apa en el medio y por Miguel Ángel y Óscar en la punta del ataque. Mientras, Tito Domingo no pudo contar en su Sego con Ivo, su mejor hombre, y alineó en el Área Deportiva de Puente Castro a Álvaro como portero, Hugo, Álvaro, Alex e Iván en defensa, Mario, Ales y Antonio en el medio y a Lorenzo, Miguel y Diego arriba.

El partido arrancó con una Segoviana que, desde el comienzo, cedió el mando del partido a su rival. La Cultural se vio con la obligación de proponer y tuvo, tanto la posesión de la pelota como el dominio territorial, eso sí, con escasa profundidad. Mientras que el equipo local manejaba la pelota, la Segoviana estaba bien plantada defensivamente, cerraba todos los espacios posibles y apenas sufría.

Fueron corriendo los minutos y el guión del partido no cambiaba. La Cultural era dueña de la pelota y del espacio ante un equipo visitante que, a base de defender bien, estaba haciendo imposible la manera de progresar a los leoneses. Lo que sumado a las múltiples interrupciones que sufría el juego hacía que el ritmo del partido fuese lento y plomizo, lo cual favorecía a una Segoviana que estaba saliéndose con la suya y logrando un punto muy valioso. 

Sin embargo, el partido estuvo a punto de cambiar al filo del descanso cuando Gabri sirvió una falta lejana sobre el área de la Segoviana. El rechace favoreció a un Miguel Ángel que, en el intento de girarse dentro del área, fue derribado y el árbitro pitó penalti. Apa cogió la pelota y se dispuso a transformar la pena máxima. El disparo del extremo local se estrelló en el poste derecho y con él las opciones de ponerse por delante y abrir un partido que se le estaba atragantando al equipo blanco.

El paso por los vestuarios no cambió el signo del encuentro y la Cultural siguió dominando con esa falta de profundidad necesaria para inquietar a su rival. Entre tanto, y favorecido por los cambios que realizó Tito Domingo, la Segoviana se fue estirando y metió el miedo en el cuerpo a los locales al estrellar un balón en el larguero tras un remate de cabeza en un saque de una falta.

Por su parte, Cantabrana fue quemando todas sus naves con la entrada de los atacantes que tenía en el banquillo, incluido un Javi de la Puente que volvió a disfrutar del fútbol después de haber estado muchos meses lesionado. De todos modos, ni el empuje del canterano ni las modificaciones desde el banquillo sirvieron para agitar un partido que se le fue torciendo a la Cultural.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Miguel Muñoz avisó con un remate al larguero tras un centro lateral y, a falta de cinco minutos, Arranz puso patas arriba el Área Deportiva de Puente Castro. El extremo, que había entrado al campo hacía dos minutos, se aprovechó de una pérdida en la salida de balón local para conducir hasta la frontal y chutar ajustando al palo el remate para hacer imposible la estirada de Samu. El tanto provocó el delirio en los jugadores de una Segoviana que iban a sacar los tres puntos del campo del tercer mejor local de la liga.

La derrota hace que la Cultural acumule ya seis semanas sin ganar, en las que apenas ha conseguido dos puntos de dieciocho y ve cómo cae hasta la octava posición de la tabla. Mientras, la Sego suma siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego y se aferrar más que nunca a una permanencia que tiene a ocho puntos.

Scroll al inicio
Ir al contenido