Inicio / DH5 / Davo: “La intensidad y la garra no se negocian”
Kiss de Prince
ENTREVISTA A ALEJANDRO DAVÓ, MEDIOCENTRO DEL UNIÓN ADARVE

Davo: “La intensidad y la garra no se negocian”

Aunque dice que se parece a Kanté, me recuerda más a Busquets: roba, mira al compañero y pasa el balón... Salvo aquel regate de ruleta a un jugador del Real Madrid, el cual sé que recuerda muy bien. Davo nos concede esta última entrevista antes de que termine la temporada para PoblaFM.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

– ¿En qué clubes has jugado en tu vida? 

Pues yo empecé desde los 3 añitos en el equipo de mi colegio, desde pre benjamín hasta alevín de segundo año. Durante este tiempo también estaba en la fundación del Real Madrid de Alcobendas, ya que con el colegio entrenaba poco y competía los fines de semana, mientras que con la fundación solo entrenaba y jugaba algún amistoso de vez en cuando. Fue en el segundo año de alevín cuando me decidí a dar un salto de calidad y desde primer año de infantil a primer año de Juvenil estuve en el Alcobendas Levitt, mientras que los dos últimos años he estado aquí, en el Adarve. 

– El año pasado formaste parte del Juvenil B del Adarve que subió de Autonómica a Nacional. ¿Hay mucha diferencia entre esa categoría y la que has estado jugando este año?

La verdad es que sí. El año pasado fue una liga muy disputada en la cual conseguimos destacar, entre otras cosas, por la calidad individual que teníamos. Esta temporada, pese a que a tenemos aún más talento, nos enfrentamos a lo mejor de lo mejor de toda España, hay un ritmo mucho más alto, el trabajo táctico detrás de cada equipo es imprescindible….División de Honor no es comparable con otra categoría del futbol base. 

– Eres el recuperador nato del equipo… ¿Cómo te definirías en el campo? ¿A qué jugador profesional podríamos compararte? Salvando las distancias, claro…

Bueno, tengo que decir que aunque parezca un jugador experimentado en la posición, es solo mi segunda temporada de mediocentro más defensivo. Antes solía jugar más adelantado…. supongo que el tiempo pone a cada uno en su sitio jajaja. Es complicado definirse a uno mismo, pero por lo que siempre han dicho de mí, me considero un jugador bastante completo, con buen dominio de las dos piernas y con carácter ganador. En cuanto a algún jugador profesional similar, si nos fijamos en la  posición y características, N’golo Kanté, el jugador del Chelsea, es un buen espejo donde mirarse, ¿no? Jajajaja.

– ¿Esperabais haberlo pasado tan mal cuando empezó el curso?

Si te soy sincero, no me lo imaginaba. Había sido una pretemporada muy buena, con las ideas claras y un discurso muy claro por parte del entrenador. Pero luego llegaron los partidos, llegaron los resultados y no eran los esperados….Pasadas las primeras jornadas, estaba claro que quedaba muchísimo trabajo por hacer. 

– ¿Crees que ha habido partidos en los que el fútbol os ha sido injusto? 

Te mentiría si te dijera que no, Raúl. Este equipo ha competido en el 99% de los partidos de esta temporada, y en bastantes ocasiones no hemos recibido la recompensa acorde con el trabajo realizado. Al final, eso es lo bonito del fútbol, que no es una ciencia exacta y todo puede pasar en cada partido. 

– ¿Cuál ha sido la victoria que mejor ha sabido en el vestuario? ¿Y la peor derrota?

Esta es difícil…. la verdad es que nos hemos acostumbrado a ganar en el último tramo de la temporada. Seguro que se me escapa alguna, pero me gustaría destacar dos, la primera cuando dimos la campanada contra el Rayo en casa, por el hecho de ganar a una cantera y además de la forma en que lo hicimos, y la segunda fue la victoria contra el Extremadura en Ganapanes también. En ese momento de la temporada estábamos en problemas de verdad, nadie daba un duro por nosotros y nos dio alas para tirar para arriba. 
Y la peor….Alcorcón fuera de casa. No nos salió nada, a ellos les salió todo y sin duda fue un partido para olvidar. 

– Lograste hacerte sitio en el XI pero una lesión que duró más de lo esperado te dejó sin jugar varios partidos. Ahora has vuelto justo para los últimos partidos. ¿Cómo fueron esos momentos personalmente, sin poder ayudar al equipo?

Lo pase muy mal, la verdad. No recuerdo sentir tanta impotencia y frustración por el fútbol en mi vida. Era una experiencia que nunca había vivido, una lesión larga que al final me ha dejado fuera media temporada, pero lo que mataba por dentro principalmente fue la incertidumbre de la propia lesión, de no saber lo que tenía exactamente, me puse en manos de gente muy buena y profesional y aún así no sabían que era…. por tanto, no me podían dar plazos concretos para que volviese a incorporarme con el equipo. A todo esto le sumas que recaí al mes de volver… se me cayó el mundo encima. 

– ¿Cómo preparasteis el partido de la semana pasada ante el Aravaca?

Veníamos de hacer un partido muy bueno contra el CD Amistad en casa, y la verdad es que teniendo dos partidos seguidos en casa contra dos rivales directos y habiendo sido tan bueno el primer partido quisimos tocar lo menos posible. Además, gracias al club y a todo el entorno del Adarve el ambiente iba a ser increíble, y así fue, así que eso también fue un plus durante la semana. 

– Al terminar el encuentro este pasado sábado, el equipo se encerró en el vestuario, una cosa no muy común. ¿Qué pasó? ¿Qué se dijo?

Sí, es cierto que después del partido estuvimos unos minutos hablando dentro del vestuario. Estábamos destrozados, en parte por el resultado, que en aquel momento parecía que se acababa el mundo cuando luego ha resultado no ser tan malo, y por otro lado por el partido planteado por el Aravaca, que fue un manual de cómo no querer jugar al fútbol. La mezcla de todo hizo que nos viniésemos abajo al final, y Vázquez nos quiso transmitir que seguía confiando a muerte en todos nosotros y que este equipo se iba a salvar.

– Se te vio especialmente dolido el sábado al terminar el partido, casi con lágrimas en los ojos…

Ya te digo, fue la frustración del querer y no poder. Además, yo soy muy pasional y este tipo de situaciones me lo llevo mucho a lo personal.

– Solo queda un partido de esta temporada. ¿No crees que comienza y termina muy pronto esta competición, y que siempre beneficia a los mismos?

La verdad es que al principio me sorprendió el calendario de la liga. Muy ajustado, sin apenas fines de semana sin competir, y empezando y terminando muy pronto. Desconozco las razones, pero está claro que hay factores que nosotros no podemos controlar. 

– Os jugáis la vida ante el Leganés: si ganáis, es muy probable que os salvéis. ¿Cómo se afronta esta semana?

Con ilusión, hambre de ganar y con la conciencia muy tranquila de que el trabajo está bien hecho. Tenemos la suerte (o la virtud) que para este equipo cada semana es la última de nuestras vidas, por lo que la intensidad y la garra no se negocian. 

– Además, todos los partidos en los que hay algo en juego se disputan a la misma hora. ¿Estaréis con un ojo en otros partidos?

Estaremos al 100% concentrados en nuestro partido. Si ganamos, cumplimos objetivo. No necesitamos saber nada más.

– Como hemos dicho antes, esto se acaba ya. ¿Has pensado qué vas a hacer el año que viene?

Si te soy sincero, no he tenido mucho tiempo para pensarlo. A partir del 7 de abril, habrá que moverse. No hay nada decidido. Hasta entonces, a nuestra guerra, que no es poco.

– Cuando Ayuso y Carlos Daniel fueron a nuestro programa de #LaVozDeDH5, dijeron que tú eras uno de los más empollones.. ¿Confirmamos? ¿Quieres dejarles algún recado?

Pfff… ¿y tú te lo crees? Carlos Daniel viene más a mi casa que a la universidad, y Ayuso está haciendo periodismo….no te digo más jajajajaja. Está claro que al lado de ellos, hasta Monroy parece que estudia….jajajajaja. 

– En los viajes de esta temporada has sido de los que siempre animaba la fiesta en el bus. ¿Crees que es importante que algún miembro del vestuario tenga ese rol de cualquier conjunto?

Desde el primer día el cuerpo técnico nos ha convencido de que esto tiene que ser una familia y que el buen rollo y el compañerismo es la base de cualquier éxito. Dicho esto, a la gente que nos gusta más animar el ambiente y reírnos nos sale de forma natural, casi sin querer.  Está claro que dentro del vestuario hay gente que tiene más o menos gracia, pero no me lo atribuyo a mí solo, ni mucho menos, hay mucho personaje suelto en el vestuario.

–  Un mensaje para los lectores de PoblaFM…

Que sigan apoyando a medios de comunicación más modestos, que el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. 

– Y otro para los seguidores del Adarve…

¡El año que viene el Adarve seguirá siendo de División de Honor y de Segunda B! 

Davo, a fondo:

Ídolo futbolístico: Santi Cazorla

Estadio donde jugar algún día: Anfield

Un equipo: Real Madrid

Un sueño: Ser futbolista

Un himno: El de la Champions

Un entrenador: Javi Vázquez y Dani Martín

Una canción antes del partido: “In my mind”, el remix de Axwell.

 

Fotografías: Ana Monroy e Iván Álvarez

Scroll al inicio
Ir al contenido