Inicio / DH5 / De cabeza a por el liderato con polémica en Butarque
De cabeza a por el liderato con polémica en Butarque
De cabeza a por el liderato con polémica en Butarque
Jª17 CD Leganés 2-0 Mérida A.D

De cabeza a por el liderato con polémica en Butarque

Victoria del conjunto pepinero frente al Mérida por 2-0 en un partido que tuvo de todo. Héctor adelantó a los locales en el primer tiempo, después, los emeritenses apretaron los dientes y pidieron un penalti que el colegiado no señaló. Yuri, cerca del final, apuntilló las esperanzas del equipo extremeño con el 2-0. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

 La División de Honor juvenil enfrentaba en la decimoséptima jornada a Leganés y Mérida en un partido con objetivos totalmente diferentes. Por su parte el conjunto pepinero, más pendiente de su enfrentamiento copero frente al Racing, tenía una motivación extra tras los pinchazos de Atlético y Rayo. El Mérida, en los puestos de abajo, buscaba rascar oro de Butarque y alejarse de los puestos de descenso. 

El partido comenzó con un Leganés extra motivado, mandón, y atacando desde el minuto 1. El conjunto pepinero hizo mucho daño a balón parado, y en este esquema de 5 defensas propuesto por Manolo Rueda, el juego ofensivo llega sobre todo por las bandas, donde los carrileros ponen centros o sacan córneres constantemente. Y fue en un córner cuando llegó el primero de los blanquiazules. 

Tras dos saques de esquina donde se pudieron ver las carencias en el juego aéreo del conjunto extremeño, a la tercera el conjunto pepinero no perdonó. El centro al segundo palo de Baladía fue fantástico para la cabeza de Arcos, que en una especie de semi remate dejó el balón muerto en el área pequeña para que apareciera la bota de Héctor para empujarlo al fondo de la red. El gol hizo mucho daño a los extremeños, que apenas podían pisar campo contrario, Sandro evitó el segundo de los locales antes del descanso

La segunda mitad fue radicalmente diferente, el Mérida apretó los dientes y puso contra las cuerdas al Leganés. La realidad es que el conjunto emeritense tiene menos puntos de los que merece por su juego, en Butarque quedó demostrado. Los cambios le dieron otra cara al equipo, que dominó el centro del campo y generó ocasión tras ocasión. Buje cogió las riendas del equipo y empezó a combinar y crear juego, se echó el equipo a la espalda y estuvo a punto de regalar un gol tras una jugada maradoniana donde driblando a tres jugadores cedió el balón a su compañero que no logró transformar en gol la genial jugada del centrocampista. 

Y llegó la polémica. Cerca del minuto 84, con el conjunto pacense completamente volcado en campo contrario, y tras un córner, Raúl consiguió hacerse con el balón y driblar un par de adversarios, al driblar al tercero cayó en el área en lo que pareció una zancadilla clara por parte del defensor pepinero. El colegiado no aprecio nada punible y no señaló la pena máxima, la locura se desató en el banquillo pacense, la acción terminó en dos expulsiones para el banquillo extremeño. 

La jugada quebró el ánimo del Mérida, que no supo gestionar de la mejor manera los últimos minutos de encuentro, y tras una jugada de ataque, cuando más sufría el Leganés, un balón en profundidad al espacio lo aprovechó a las mil maravillas Yuri para, con su gran velocidad plantarse delante de Sandro y picársela por encima para poner el definitivo 2-0. 

Con esta victoria el Leganés es 2º y se coloca a dos puntos del Atlético de Madrid, y recibirá la próxima jornada al Rayo Alcobendas, mientras que el Mérida sigue con 12 puntos, pero a una victoria de los puestos de salvación y disputará contra el Sanse la próxima jornada un partido trascendental en duelo directo por la salvación. 

Scroll al inicio
Ir al contenido