Inicio / DH5 / De Castro despega al Rayo Vallecano del descenso
De Castro despega al Rayo Vallecano del descenso
De Castro despega al Rayo Vallecano del descenso
Jº12: Rayo Vallecano 5-1 UD La Cruz Villanovense

De Castro despega al Rayo Vallecano del descenso

Los vallecanos completaron una exhibición de goles y juego para salir de la zona de descenso. Jaime De Castro fue el gran protagonista del encuentro con un Hat-Trick. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Rayo Vallecano ha conseguido una importantísima victoria este domingo ante La Cruz Villanovense al imponerse por 5-1 al cuadro extremeño. Los franjirrojos fueron muy superiores durante todo el encuentro y se llevaron tres puntos importantísimos para salir de la zona roja de la clasificación de División de Honor. 

El encuentro empezó con los vallecanos ejerciendo una presión alta en la salida de balón de los visitantes y con una circulación muy fluida de balón. Los de Iván Amaya firmarían la primera ocasión del encuentro tras una buena combinación entre Pablo y Baladía que acabó marchándose desviado. La igualdad en el electrónico cambiaría pasado el primer cuarto de hora. Un desplazamiento en largo de Arich sirvió para que Pablo penetrara en el área y sirviera un perfecto centro a Jaime De Castro, que solo tuvo que empujar el esférico. 

No le dio tiempo a La Cruz Villanovense para igualar la contienda. Solo nueve minutos después, en una jugada calcada a la primera, Jaime De Castro anotaría el segundo gol del encuentro aprovechando otra magnifica asistencia desde el lateral de Asier. Esta vez, la respuesta de los extremeños iba a ser más rápida. Una gran volea desde fuera del área de Muñoz pondría nuevamente la emoción en el encuentro. Sin embargo, esa emoción se acabaría en los minutos finales del primer tiempo con el gol de Asier en el descuento. El mediapunta aprovechó otro gran servicio de Pablo Blázquez para sentenciar prácticamente el partido. 

El Rayo Vallecano se gustaba, llegaba con mucho peligro al área rival y en defensa se mostraba muy sólido. El segundo tiempo fue una continuación de esas sensaciones. Los madrileños imprimieron más velocidad en las transiciones con la entrada de Nene por Baladia en el descanso. Por su parte, La Cruz Villanovense no cambiaría apenas el plan inicial: siguió esperando un contragolpe que les volviera a meter en el partido. Pero eso no llegó.

Lo que sí llegó es el Hat-Trick de Jaime De Castro. El extremo completó su partido perfecto con una jugada ‘maradoniana’ en la que desplegó sus características de desborde, velocidad y finalización. A la fiesta se le uniría Carrillo en los minutos finales, que completó la goleada con el definitivo 5-1 en el minuto 90. 

Segunda victoria consecutiva del Rayo Vallecano esta temporada. Los de Iván Amaya salen del pozo después de un inicio de temporada dubitativo donde los resultados y el juego no acompañaron. Con esta victoria se colocan ya en la séptima posición de la clasificación con 10 puntos, mientras que La Cruz Villanovense se mantiene en la octava posición con 9 puntos y un partido menos que los vallecanos.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido