Inicio / DH5 / Debut goleador de un brillante Real Madrid en Liga
Debut goleador de un brillante Real Madrid en Liga
Debut goleador de un brillante Real Madrid en Liga
Jª 1 | Real Madrid C.F 7-0 C.D Badajoz 1905

Debut goleador de un brillante Real Madrid en Liga

Tras una excelente pretemporada del conjunto blanco, en la que solo había encajado una derrota, regresaba la Liga a la Ciudad Deportiva del Real Madrid con el estreno en el banquillo del técnico Álvaro Arbeloa. El C.D Badajoz 1905 sería el primer rival para el Real Madrid en la nueva temporada 2022/23. 

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas claras. Los blancos intentarían dominar el encuentro y los extremeños presionarían arriba, siendo valientes, para incomodar al conjunto local. Pero un gol en el minuto cinco de Álvaro Ginés Hernández haría dudar a los blanquinegros de sus esquemas de juego. El número 27 de los blancos estreno la portería de Valdebebas tras un buen centro de Gonzalo que hizo que al primer toque el cartagenero metiera el primero del encuentro. El Badajoz intentaba recomponerse pero a penas había tocado el balón durante el inicio del partido. El Real Madrid tocaba de un lado al otro el esférico buscando un hueco por el lado derecho del terreno de juego cuando David Jiménez filtra un pase dentro del área para César Palacios que la deja de tacón en el área pequeña para que Julen Jon gire sobre si mismo y fusile con la pierna izquierda la portería de Alonso. Más tarde, llegaría el segundo para el 8 blanco y el 3-0 para los locales en apenas media hora. 

El conjunto blanquinegro a penas había enlazado tres pases seguidos mientras los de Arbeloa brillaban con un César Palacios y Julen Jon claves en el medio campo para que el conjunto blanco generase ocasiones. Sansinena necesitaba opciones e hizo su primer cambio. Pero un Real Madrid muy completo no daba respiro al Badajoz y anota el cuarto gol del partido. Una buena jugada por dentro de Palacios que filtra el balón dentro del área para que Gonzalo ponga el lazo. Aún faltaría un gol más antes de que el arbitro pusiera fin a los primero 45 minutos. Julen Jon saca un córner medido a la cabeza de Álvaro Ginés que remata y suma su segundo gol en la competición y el quinto al marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo extremeño intentaría resistir ante la avalancha blanca. Mientras, Arbeloa pedía ritmo a sus jugadores para que no decayese el espectáculo de juego. El Badajoz sale enchufado los primeros minutos de la segunda mitad pero la defensa blanca está muy sólida y no les deja generar ningún disparo a portería. Los blanquinegros aguantan mejor defensivamente hasta que Yeray aprovecha un fallo de la defensa y consigue encajar el sexto. 

En la recta final del partido, un buen control de Pol dejaría el balón muerto en el área para que Enrique sentenciará aún más el partido. Finalmente, el colegiado no dio tiempo para más y el Real Madrid se llevó los tres primeros puntos de la temporada en un partido de sobresaliente para todos sus jugadores. 

FICHA TÉCNICA

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido