Inicio / DH5 / Defensa o asalto del fortín
Defensa o asalto del fortín
Defensa o asalto del fortín
11ªJ. LEGANÉS CD - ARAVACA C.F. DOMINGO 5, 16:00 HORAS EN EL ANEXO A BUTARQUE

Defensa o asalto del fortín

El Leganés intentará volver a ganar en casa, donde ha conseguido todos los puntos de esta temporada, ante un Aravaca que llega motivado al partido. Los locales se encuentran un punto por encima del descenso y necesitan los tres puntos para alejarse de ahí, mientras que los visitantes tratarán de ganar para afianzarse en la zona media de la clasificación. 

El segundo tercio del campeonato arranca esta jornada. En esta ocasión, se enfrentarán en el Estadio Anexo a Butarque el CD Leganés y el Aravaca C.F. Se avecina un partido muy igualado en el que los pepineros querrán ganar para alejar los fantasmas de partidos anteriores y evitar los últimos puestos de la tabla. Por su parte, el conjunto arlequinado buscará la segunda victoria fuera de casa de la temporada (la primera llegó en septiembre en Casarrubuelos). 

El Leganés llega a la undécima jornada de Liga tras haber ganado 6-3 al Almendralejo en su último partido. Necesitaba esa victoria de manera urgente, ya que acumulaban tres derrotas seguidas y siete puntos en su casillero. Esta jornada vuelve a jugar en casa, en la que solo un visitante (el Rayo Vallecano) ha sido capaz de robar los tres puntos a los pepineros. De los 15 puntos que ha habido en juego en Leganés, los locales se han llevado 10. Mantener el Anexo a Butarque como un fortín, colocar puntos de distancia con los equipos en descenso e intentar mantener la portería a cero son algunas de las motivaciones del Leganés para buscar la victoria. Los aspectos defensivos serán fundamentales en este partido, porque el Leganés es el tercer equipo que más goles ha encajado en el campeonato, con 25. 

Enfrente estará un Aravaca que viene de remontar en casa para ganar 2-1 al Alcobendas Levitt. Gracias a esos tres puntos, se pusieron con 16 y alcanzaron la sexta plaza. Intentarán mantenerse en la parte tranquila de la clasificación ganando este domingo, algo complicado en una liga tan equilibrada. El entrenador visitante Óscar Martos es consciente de la dificultad del rival. “El Leganés tiene un bloque muy sólido y jugadores con mucha calidad individual, como Samu o Joaquín”, declaró el míster. Precisamente Joaquín es una de las grandes amenazas del Leganés. El pichichi pepinero lleva seis goles en diez jornadas y viene de hacerle un doblete al Almendralejo. 

Leganés acogerá un derbi de lo más igualado entre equipos madrileños, en el que probablemente sean los pequeños detalles los que decanten la balanza. 

Fotografía: Aravaca C.F.

Scroll al inicio
Ir al contenido