Inicio / DH5 / Delirio total del Sanse
Jº 21. UNIÓN SAN SEBASTIÁN 2-1 NUMANCIA DE SORIA

Delirio total del Sanse

Sow Amadou se pone el traje de héroe para conseguir en el último minuto

Para que al Sanse se rinda tendrán que enterrarles una y otra vez, porque tienen una capacidad de sobrevivencia como muy pocos equipos de la categoría. Pese a las bajas por múltiples causas que tienen de gran duración, el cuadro sansero son capaces de sobreponerse y conseguir tres puntos que pueden valer oro y que luego a final de la temporada, posiblemente se vayan a acordar de este encuentro.  El cuadro local insiste en soñar en la permanencia, objetivo cada vez

La Jornada 21 nos deparaba un duelo muy interesante, entretenido para el espectador y transcendente en el porvenir de la liga, sobre todo por la parte más delicada de la clasificación.  Ambos necesitaban los tres puntos sí o sí para alejarse de los puestos de abajo. Pese a quedar mucho liderato, era una final anticipada. El equipo local llegaba a este choque tras perder contra el mejor equipo en este momento, el Real Madrid, a domicilio, pero dejó una buena imagen, Por otra parte, el Numancia empató en un gran partido frente al Leganés. Lo importante es sumar.

Desde el inicio del choque se vio a un equipo local con mucha intensidad y queriendo ir a por el primer gol, sin especular. Los jugadores optaban por una presión en bloque alto en área contraria para dificultar la salida de balón de los locales, que desde el primer minuto querían jugar por bajo.

Con el paso de los minutos, el Numancia empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. Poco a poco, los visitantes se acercaban al área rival con triangulaciones rápidas por las bandas, ya que por el centro estaba muy poblado. Los jugadores estaban mejor plantados sobre el terreno de juego.

A partir de ese momento, el choque se abrió más y eso favoreció al conjunto local que le quitó la posesión a su rival y no le quemaba el balón en sus pies. La respuesta llegaba a la media hora de juego.  Juagada por la derecha donde el lateral se mete hasta línea de fondo para meterla al área y aparece Ferreres para rematarla y llevarla a la red.

Se adelantaban los locales en el marcador. Ahora la presión la tenía el equipo entrenado por Fredy Vera que pese a tener unas cuantas en el inicio de +l duelo, habían visto como su rival se ponía por delante sin crear mucho peligro. No obstante, no se rindieron ni mucho menos y lo intentaron, pero sin mucha fortuna.

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el gol. El monólogo del partido estaba siendo el mismo que en la primera mitad. Los primeros minutos estuvo marcado por unos errores muy graves de las defensas que les permitió a los delanteros tener grandes ocasiones, pero los guardametas estuvieron mejor para evitarlo.

El choque se ponía trepidante cuando llegaba la igualada en el marcador a la hora de juego. Oscar García iba ser el encargado de botar una falta que iba a topar con el travesaño, pero se iba a meter para dentro con ayuda del guardameta eso sí, que la tocó lo justo para introducirse dentro de la red.

En la recta final del choque, todo estaba por decidir. Ningún equipo se conformaba con el empate. Justo en la última jugada del encuentro, se iba a desatar la locura en el bando local. Con el tiempo prácticamente cumplido, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes conseguía el triunfo con un tanto del delantero y recién fichaje de invierno, Sow Amadou, que vale oro.

Scroll al inicio
Ir al contenido