Derbi regional de necesitados
Leoneses y salmantinos llegan al partido en puestos de descenso, aunque después de haber dejado buenas sensaciones la pasada semana contra los dos primeros clasificados
El ecuador de la temporada se acerca para los equipos que participan en la División de Honor. Tres jornadas quedan para llegar al final de la primera vuelta, y en la de este fin de semana se vivirá un derbi regional entre dos equipos necesitados. Hablamos del encuentro que enfrentará en el Área Deportiva de Puente Castro, a las 16:30 horas del sábado, al Fútbol Peña y al Santa Marta.
Los dos contendientes llegan en puestos de descenso, aunque no con la misma urgencia, ya que están separados por seis puntos. O lo que es lo mismo, dos partidos de distancia a favor del equipo charro, que por primera vez en la presente campaña ocupa la zona roja de la tabla. Por su parte el cuadro leonés es penúltimo, debido sobre todo a un mal inicio en el que no puntuaron hasta la séptima jornada.
Tanto el Fútbol Peña como el Santa Marta tienen muchos problemas para anotar, con ocho y nueve goles respectivamente. Mariano, con cuatro tantos, es el futbolista local a seguir en ese sentido, mientras que en los visitantes únicamente Raúl ha marcado en más de una ocasión. La gran diferencia entre ambos equipos se vive en el otro área. Los leoneses han recibido la friolera de 36 goles, el doble que su rival en el derbi regional. De hecho Álvaro, el guardameta del conjunto charro, ha conseguido dejar su portería a cero en cuatro encuentros. Eso sí, todos ellos como local.
Mucha responsabilidad en los números defensivos del Santa Marta la tienen sus cuatro zagueros titulares, que han participado esta misma semana en la concentración de la selección sub-18 de Castilla y León. Hablamos del lateral derecho Boigues, los centrales Morante y Yago, y el lateral izquierdo Visus. Junto a ellos probó con el combinado regional su compañero Gonzalo, mientras que por parte del Fútbol Peña no fue convocado ningún jugador.
Leoneses y salmantinos conocen la importancia hacerse fuertes en su feudo en la lucha por la salvación. No en vano el Fútbol Peña acumula tres partidos sin perder en el Área Deportiva de Puente Castro, los cuales le han servido para sumar los cinco puntos que acumulan hasta ahora en la clasificación. Por su parte el Santa Marta, que la pasada semana sufrió su primera derrota en casa frente al Atlético, necesita mejorar fuera de casa. Hasta ahora solo han conseguido un empate, frente al Diocesanos, en otro de los derbis regionales.
El encuentro de este sábado es el primero en el que Fútbol Peña y Santa Marta se enfrentarán en la máxima categoría del balompié nacional a nivel juvenil. Sin embargo ya saben lo que es medirse en Liga Nacional, la última de las veces en la temporada 2014/15. Precisamente en aquella ocasión los leoneses lograron el ascenso con dos puntos de ventaja sobre los salmantinos, aunque los dos partidos en los que se midieron acabaron en empate (0-0 en el Área Deportiva de Puente Castro, y 1-1 en el Alfonso San Casto).
Miguel Ángel Álvarez Tomé, entrenador del Fútbol Peña desde la sexta jornada, afronta el partido sin ninguna baja, por lo que se espera que saque una alineación parecida a la de la última semana. Los leoneses visitaron al todopoderoso Real Madrid, y estuvieron cerca de sumar al perder por la mínima, lo que les hace llegar a este derbi regional con buenas sensaciones. En el cuadro rival, que también causó buena impresión frente al Atlético, Sergio Hernández cuenta con las ausencias habituales de Sacris y Rubén, a las que hay que sumar la de David debido a un pinchazo.