Inicio / DH5 / Diego Felices le niega la primera victoria al Rayo
Diego Felices le niega la primera victoria al Rayo
Diego Felices le niega la primera victoria al Rayo
Extremadura UD 1-1 Rayo Vallecano

Diego Felices le niega la primera victoria al Rayo

Se le resiste la primera victoria al Rayo Vallecano que se adelantó en el marcador con un gol de Jaime de Castro, pero lo igualaría Diego Felices tras rechace en el lanzamiento de un penalti. El Extremadura, que suma otro empate como local, sigue sin perder en Almendralejo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Los madrileños fueron mejores en el cómputo global de un encuentro intenso en el que se podía notar la necesidad de sumar de 3 de los rayistas. El Extremadura empezó frío el partido y eso lo fue notando a lo largo de la primera mitad, en la que no eran capaces de hacerse con el control del juego. Intentaban llegar a la portería de Santi en jugadas por banda, pero no conseguían encontrar profundidad debido a una atenta defensa del Rayo.

Por su parte, los chicos dirigidos por Iván Amaya, sí que consiguieron acercarse a la portería defendida por Álex Guillén. Las ocasiones más claras llegaban por la parte derecha del ataque en el que Baladía tuvo la opción de adelantar a los suyos, primero con un zurdazo desde la frontal del área que se le marchó alto y después en un mano a mano frente al portero que cruzó demasiado. Al borde del descanso, se acercaba con peligro el Rayo que consiguió anotar un gol que sería anulado por fuera de juego de Asier.

A Diego Colchón no le estaba gustando lo que veía sobre el terreno de juego, por ello realizó 3 cambios en el descanso dando entrada a Luis Nicolás, Polo y Diego Felices. Los azulgrana cambiaron radicalmente en el partido, aunque se les complicaría en el minuto 63 con un gol de Jaime de Castro, que aprovechó un centro desde la izquierda del lateral Raúl Ruiz. Cuando el Rayo menos estaba llegando a la portería local, consiguió poner el primero en el marcador y pudo aumentar su renta pocos minutos después con un disparo potente desde fuera del área.

El Extremadura reaccionó a este gol y estuvo muy cerca de empatar el partido con un balón suelto en el área que Chavero centró de chilena y Hoyos consiguió rematar dentro del área chica, para desgracia de los extremeños estaba Santi atento y con buenos reflejos para evitar el gol. Siguió presionando el equipo azulgrana que finalmente encontró el premio del gol en un penalti sobre Hoyos en el minuto 75. Diego Felices lanzó la pena máxima y aprovechó el rechace de Santi, que paró el balón en primera instancia, para empatar el encuentro.

Con el resultado de 1 a 1 el encuentro llegaría a su final, aunque pudo llevarse los 3 puntos el Rayo si Baladía hubiera estado acertado en un remate a bocajarro desde el punto de penalti que mandó arriba de la portería extremeña. El Rayo que tendrá otra oportunidad para lograr su primera victoria la semana que viene frente a Los Yébenes, mientras que el Extremadura jugará derbi autonómico en el campo del Badajoz.

Fotografía: Eduardo Amador

FICHA TÉCNICA:

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido