Inicio / DH5 / Duelo de ‘Gutis’ en los banquillos
Duelo de 'Gutis' en los banquillos
Duelo de 'Gutis' en los banquillos
El Almendralejo recibe al Real Madrid el jueves a las 12 horas

Duelo de ‘Gutis’ en los banquillos

Almendralejo recibe a los chicos de Guti en la primera jornada entre semana de la temporada. Ambos equipos, situados en la parte alta de la tabla y separados por dos puntos, confían en sus posibilidades de victoria para meter presión al Atlético de Madrid, líder de la categoría.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La División de Honor Juvenil no da tregua ni entre semana. Tras una vibrante jornada seis en la que se vieron muchos y muy buenos goles, vuelve la séptima fecha con un duelo muy igualado en la zona alta de la tabla entre el CP Almendralejo y el Real Madrid, que supondrá la vuelta de Guti a una parte de su pasado. El vencedor demostrará su potencial y sus credenciales para luchar por el título, pese a que la temporada sólo acaba de arrancar y quedan muchos puntos en juego.

El Almendralejo afronta este partido con la máxima ilusión posible tras un arranque espectacular, uno de los mejores que se recuerdan. Reciben al máximo favorito de la categoría, el Real Madrid, y lo hacen en el Francisco de la Hera, el estadio mítico de la ciudad, un estadio de aproximadamente 15.000 personas que será el encargado de ver y animar sobre el terreno de juego a los jugadores de Ángel Gutiérrez y de José María Gutiérrez; un duelo de ‘Gutis’ en los banquillos.

El conjunto local llega algo tocado tras no poder sumar ningún punto en su visita a Vallecas. Cayó por dos goles a uno, aunque con la cabeza alta y dejando muy buena imagen ante un equipo también llamado a estar en la parte alta.  El partido se disputa el jueves a las 12:00 horas y ha sido declarado como medio día del club, con rebajas en los precios, que van desde los cuatro euros para los socios del Almendralejo a los diez en palco VIP. Los socios del Extremadura también tienen precio especial para ver el encuentro.

Los blancos, crecidos

La moral es quizá el factor más importante en el fútbol. Y, hoy en día, el Madrid la tiene por las nubes. Además del talento descomunal de sus jugadores, acumula varios partidos con buen juego y dos victorias consecutivas, fundamentales tras la marcha de varios de sus pilares al Mundial sub17 y a sabiendas de las continuas lesiones y molestias que están sufriendo los suyos.

Guti afrontará un partido importante para él sin sus dos mejores goleadores (Gelabert y Pedro Ruíz) pero con confianza en la profundidad de su plantilla. En las dos últimas jornadas, el Madrid ha demostrado que tiene fútbol en las botas. Y no sólo gracias a jugadores como Miguel Baeza, uno de los hombres que conecta el centro del campo y la delantera con un solo toque, sino también debido a la ayuda de futbolistas del Juvenil B, como ‘More’, y a alguno de los menos habituales, como Vacas. Saben que pueden ganar a cualquiera si dan el máximo y es lo que buscarán el jueves para meter presión al Atlético de Madrid, actualmente líder de la mano de Manolo Cano.

El partido será determinante, aunque no debe afectar en demasía a las esperanzas de unos y otros. Especialmente sabiendo que en apenas dos días, la pelota volverá a rodar para completar una semana con tres partidos repletos de emoción y, sobre todo, mucho DH5.

Scroll al inicio
Ir al contenido